Sucesos

Dos detenidas en la Unión de Cartago

Colegialas usan cuchillo para robar celulares a jovencitas

Actualizado el 01 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Colegialas usan cuchillo para robar celulares a jovencitas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fuerza Pública detuvo ayer a dos colegialas como sospechosas de asaltar a otras dos estudiantes con un arma blanca y despojarlas de sus celulares.

Nils Ching Vargas, director regional de la Policía, dijo que el hecho ocurrió a la 1:35 p. m. frente a las instalaciones del Colegio Franco Costarricense, en Concepción de La Unión, Cartago.

Ching explicó que dos estudiantes del Colegio de Granadilla, de Curridabat, ambas de 12 años, fueron interceptadas por, al menos, tres muchachas que vestían el uniforme del Colegio Alejandro Quesada (ubicado en Concepción).

Ellas las despojaron de dos teléfonos celulares tras amenazarlas con arma blanca.

Ching dijo que las jóvenes que perpetraron el asalto escaparon, mientras las víctimas pidieron ayuda y avisaron a la Policía.

“La reacción fue rápida y en poco tiempo logramos ubicar a una de las muchachas. A ella se le decomisó un celular, que luego fue reconocido por una de las víctimas”, explicó el jefe policial.

Agregó que, poco después, se arrestó a la otra implicada.

Ching dijo que la primera detenida tiene 16 años y la segunda, 15. Ambas son jóvenes que no han presentado problemas y, al parecer, son buenas estudiantes.

Las autoridades trataban ayer de localizar a una tercera participante en el asalto, pues no había aparecido uno de los dos celulares robados ni tampoco se había decomisado el arma.

“Suponemos que esa tercera muchacha es la que podría tener el arma blanca” insistió Ching.

Las menores implicadas fueron puestas a la orden de la Fiscalía Penal Juvenil, donde se procedió a indagarlas y a recibir la declaración de las víctimas.

Las autoridades comentaron que el sitio donde ocurrió el asalto es una calle muy transitada, pero que nadie reportó haber observado el incidente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Colegialas usan cuchillo para robar celulares a jovencitas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota