Sucesos

Homicidio en Pococí, Limón

Cocinero estrangula a exnovia que salió a bailar con amigos

Actualizado el 23 de junio de 2012 a las 12:00 am

Sujeto la esperó fuera de la vivienda donde la mató, según presume la Policía

Imputado fue detenido cuando arrastraba el cuerpo para esconderlo

Sucesos

Cocinero estrangula a exnovia que salió a bailar con amigos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Agentes del OIJ recogieron el cuerpo a las 4:25 a. m. para trasladarlo a la Morgue Judicial. | REINER MONTERO GN.
ampliar
Agentes del OIJ recogieron el cuerpo a las 4:25 a. m. para trasladarlo a la Morgue Judicial. | REINER MONTERO GN.

Pococí. Un sujeto que trabaja como cocinero en un restaurante estranguló a su exnovia luego de que discutió con ella porque salió a bailar con unos amigos.

El homicidio se descubrió ayer a las 00:15 a. m. en calle El Tractor, en Toro Amarillo de Guápiles, en el cantón de Pococí, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Karen Herrera Campos, de 21 años. Mientras, como sospechoso del homicidio se detuvo a un individuo de apellido Gómez, también de 21 años.

Hecho. Según el informe de la Policía Judicial, la pareja tenía un año de estar como novios, pero, debido a las constantes discusiones, la mujer decidió terminar. La pareja dejó la relación hace mes y medio, informó el OIJ.

La Policía confirmó ayer que Herrera no había solicitado medidas de protección y continuó con su vida normal.

Wilfredo Vargas, primo de la víctima, manifestó que ella era madre de una niña de tres años, y que, cuando mantenía el noviazgo con Gómez, era común que “el hombre llegara a la casa, donde se escuchaban discusiones porque a él le molestaba que Karen saliera por las noches a bailar”.

La noche del jueves, la mujer salió con unos amigos y, al llegar a la casa, se encontró fuera de la vivienda con Gómez, con quien tuvo una discusión. La Policía presume que, en ese lugar, el sujeto la tomó por el cuello y la asfixió.

Gómez llamó después a un amigo, a quien narró todo lo sucedido y le pidió que lo ayudara a esconder el cuerpo. Sin embargo, el amigo avisó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el hecho y, cuando los agentes llegaron, encontraron al imputado arrastrando el cuerpo para esconderlo.

En una inspección preliminar del cadáver se determinó que la víctima presentaba lesiones en el cuello, por lo cual se confirma que fue estrangulada, informó el OIJ.

Aunque en la vivienda se encontraban la madre, la hija y una hermana de la víctima, ninguna oyó nada de lo que sucedió fuera de la vivienda.

Gómez fue pasado con un informe sobre lo acontecido al Ministerio Público, donde ayer en la tarde procedieron a indagarlo.

PUBLICIDAD

En tanto, el cuerpo de la mujer fue enviado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la respectiva autopsia.

Familiares de la víctima dijeron que, hace una semana, Gómez llegó a la vivienda muy molesto y, como ella no quiso atenderlo, se introdujo a la fuerza a la casa ingresando por el techo. Colaboró Carlos Arguedas C.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cocinero estrangula a exnovia que salió a bailar con amigos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota