Sucesos

Percance ayer en Autopista a Cartago

Ciclista muere luego de ser arrastrado por un camión

Actualizado el 16 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deceso del hombre se produjo en el Hospital Calderón Guardia

Oficial de Tránsito dijo que chofer tenía la licencia y papeles de vehículo al día

Sucesos

Ciclista muere luego de ser arrastrado por un camión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un ciclista murió ayer en el Hospital Calderón Guardia, adonde fue trasladado luego de que un camión lo atropelló en la autopista Florencio del Castillo, que comunica San José con Cartago.

El accidente se produjo a las 11 a. m., cuando el vehículo se enrumbó hacia un paso de tierra hacia el barrio Tacora, en San Diego de La Unión.

La identidad de la víctima la desconocían ayer en la tarde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Policía de Tránsito y la Cruz Roja.

Hechos. Según las autoridades, el ciclista circulaba en sentido Curridabat-Alto de Ochomogo. En la misma dirección iba el camión, conducido por un hombre de apellido Navarro, de 49 años.

David Pazos, cruzrojista de La Unión, dijo que los vecinos manifestaron que el conductor del camión no se dio cuenta cuando atropelló al ciclista.

“Los vecinos dijeron que el ciclista viajaba al lado derecho de la carretera y que el camión lo rebasó, hizo un viraje hacia la derecha y, en apariencia, lo golpeó con la parte delantera y lo arrastró”, agregó el cruzrojista.

El conductor del camión confirmó que un vecino le avisó que había golpeado al ciclista.

“Me trasladaba hacia mi trabajo. Un vecino me dijo: ‘¡pare, pare, que lo golpeó!’. Cuando me bajé del camión, vi al ciclista debajo. Yo no lo vi antes”, agregó Navarro.

El cruzrojista dijo que cuando llegaron al lugar del accidente encontraron a un hombre con traumas en tórax, cabeza y abdomen.

El ciclista murió minutos después de haber ingresado al Hospital, confirmó el OIJ.

A escasos 200 metros de donde el conductor hizo el viraje hacia el paso de tierra, se encuentra una desviación que comunica la autopista con San Diego.

El chofer dijo que tiene 30 años de manejar y que en el momento del accidente viajaba desde Nandayure, Guanacaste, y se dirigía hacia la empresa en la que trabaja, llamada Red Star. Así lo confirmó César Gabriels Valle, jefe de Operaciones de la compañía.

“La empresa de transporte se dedica a la distribución de materia prima para la industria alimentaria. El chofer salió el jueves de San José con ruta Puntarenas y Guanacaste y venía de regreso. Tiene 11 años de trabajar con nosotros ”, agregó Gabriels.

PUBLICIDAD

Al día. Lizeth Quesada, oficial de Tránsito quien atendió el accidente, dijo que el chofer tenía la documentación al día.

“El conductor del camión tiene la licencia al día, los papeles del camión están al día y la prueba de alcohol que se le practicó dio resultado negativo”, declaró la oficial Quesada.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ciclista muere luego de ser arrastrado por un camión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota