Sucesos

Choque deja dos muertos y un herido en Uvita de Osa

Actualizado el 25 de febrero de 2016 a las 06:50 pm

Chofer del cabezal se dio a la fuga, pero fue capturado poco después

Accidente ocurrió sobre carretera mojada

Sucesos

Choque deja dos muertos y un herido en Uvita de Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El carro en que viajaban los hoy occisos quedó en la cuneta. Solo una mujer de 28 años que viajaba en el asiento de atrás sobrevivió.
ampliar
El carro en que viajaban los hoy occisos quedó en la cuneta. Solo una mujer de 28 años que viajaba en el asiento de atrás sobrevivió. (Alfonso Quesada)

La colisión entre un cabezal y un Suzuki Sidekick dejó dos personas fallecidas y una herida la tarde de este jueves en Uvita de Bahía Ballena, Osa.

Manuel Jiménez, despachador de la Cruz Roja, informó de que a las 4:10 p. m. recibieron la alerta y enviaron las ambulancias 903 y 533 de Ciudad Cortés al sitio, 450 metros al oeste de almacén El Colono.

En el lugar ya no había nada que hacer por dos de los ocupantes del Suzuki y se remitió a una joven que iba en el asiento de atrás de ese vehículo al Hospital Tomás Casas.

El accidente fue en una curva sobre la carretera mojada, debido a las lluvias que cayeron en la zona horas antes.

El Suzuki, luego de que fue impactado por el cabezal, se fue hacia la cuneta, donde quedó con el costado izquierdo destrozado. Los socorristas tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar los cuerpos que estaban prensados.

El conductor del vehículo fue identificado como Juvenal Godínez Picado, de 63 años, quien perdió la vida en el sitio. La identidad del otro varón adulto que también falleció en el sitio no trascendió.

La mujer herida fue identificada como Adriana Cisneros.

El Suzuki iba en el sentido Dominical - Palmar, mientras que el cabezal iba en sentido contrario. El conductor del camión pesado se dio a la fuga, pero a las 6:30 p. m. fue localizado en Damas de Quepos, confirmó William Murillo, jefe de Tránsito de Palmar Norte.

Murillo indicó que al llegar al sitio hallaron dos personas fallecidas y una con golpes de consideración en varias partes del cuerpo.

La carretera permaneció con paso regulado, ya que se solo se cerró un carril.

Autoridades de Tránsito y del Organismo de Investigación Judicial se desplazaron al sitio para determinar las causas del accidente. A las 6:30 p. m. estaban a punto de proceder con el levantamiento de los cuerpos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Choque deja dos muertos y un herido en Uvita de Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota