Guatuso de Upala, Alajuela

Choque de dos motos deja peón muerto y menor herido

Posible invasión de carril pudo haber causado trágico accidente

Conductor de una moto viajaba sin licencia y en un vehículo sin permisos

Últimas noticias

Una colisión frontal entre dos motocicletas culminó anteanoche con el fallecimiento de un peón ganadero y dejó a un menor de edad gravemente herido en Guatuso de Upala, Alajuela.

La víctima mortal fue identificada como Eliécer Zamora Jiménez, de 42 años. La persona que resultó herida es un joven de 16 años que conducía sin licencia y con una motocicleta sin permisos.

El accidente se produjo el sábado a las 6:30 p. m. en el sector conocido como Moravia Verde, 300 metros al sur del puente sobre el río Samen y cuatro kilómetros al norte del centro del cantón de Guatuso.

Zamora viajaba en una motocicleta marca Honda de 125 centímetros cúbicos, placas MOT-261995, y se dirigía a la comunidad de Valle Bonito, en el centro de Guatuso.

Por su parte, el adolescente viajaba de Guatuso a San Luis de Upala, en una motocicleta Yamaha DT de 175 centímetros cúbicos, la cual carecía de placas.

Al parecer, por razones que las autoridades aún están investigando, una de las motocicletas invadió el carril contrario, lo que ocasionó el accidente.

Curva mal demarcada. El choque se produjo en una curva, sobre una ruta de asfalto con una mala demarcación. El impacto fue tan fuerte que una de las motocicletas quedó a unos 20 metros del lugar.

El paramédico Marvin Elizondo, de la Cruz Roja de San Rafael de Guatuso, dijo que al llegar al sitio encontraron un hombre fallecido en la vía pública y otro muy grave.

Elizondo agregó que al herido lo estabilizaron en la clínica local para trasladarlo en condición delicada al Hospital de San Carlos.

Por su condición crítica, el menor fue llevado el domingo en la madrugada al Hospital México.

La Policía judicial confirmó que la motocicleta del sobreviviente no tenía luz, ni placa, ni la revisión técnica vehicular (Riteve).

El joven tampoco tenía su licencia de conducir. De él solo se supo que era vecino de San Luis de Upala, pero hasta ayer se desconocía a dónde se dirigía.

El fallecido era un peón en una finca ganadera y al momento del choque se dirigía del trabajo a la casa, en Betania de Guatuso. Zamora vivía en unión libre con Judith Ruiz, con quien tiene una hija de apenas 6 años.

El cadáver de Zamora fue levantado el sábado a las 11:45 p. m. por orden del juez Carlos Salguero para ser enviado a la Medicatura Forense, en Heredia.

Las primeras investigaciones quedaron a cargo del Organismo de Investigación Judicial de San Carlos y son coordinadas por el fiscal Juan Pablo Solano.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Choque de dos motos deja peón muerto y menor herido