Sucesos

Accidente sucedió tres kilómetros después del túnel Zurquí

Choque en carretera Braulio Carrillo deja un muerto como saldo

Actualizado el 26 de marzo de 2013 a las 12:00 am

La alcoholemia efectuada a los dos conductores arrojó resultados negativos

Se investiga por qué el automóvil Volkswagen Jetta quedó en el otro carril

Sucesos

Choque en carretera Braulio Carrillo deja un muerto como saldo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una colisión lateral entre dos vehículos, dejó como saldo ayer un adulto mayor fallecido, dos heridos y cuatro personas atendidas por los equipos de socorro.

El accidente sucedió a las 3:45 p.m., 3,5 kilómetros después del túnel Zurquí, en la carretera Braulio Carrillo que comunica San José con Limón, confirmó la Oficina de Tránsito.

La víctima fue identificada como Ramón Rodríguez Morales, de 75 años, quien viajaba en el asiento del acompañante en uno de los carros, un Volkswagen Jetta.

En ese mismo automóvil viajaban otras tres personas, incluida María Nieto Solera, de 68 años, esposa del fallecido. La señora fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja de San Isidro hasta el hospital San Vicente de Paúl, en el centro de Heredia.

La mujer presentaba golpes varios, mientras que otros dos hombres fueron atendidos en el sitio. Ninguno requirió ser trasladado.

La familia involucrada, oriunda del barrio Sagrada Familia, en San José, se dirigía hacia Cariari de Pococí, en Limón.

El otro vehículo –un Suzuki Sidekick–, era conducido por un hombre de apellido Fernández, quien viajaba con su familia hacia su casa, en San Rafael de Alajuela. No se supo de dónde venían.

Otros tres ocupantes de este vehículo fueron atendidos y trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja de Valle La Estrella que se desplazaba por el lugar.

Cuando sucedió el accidente, no llovía; había muy buena visibilidad natural y la carretera estaba seca.

En el sitio del choque se permite a los conductores adelantar, ya que hay una demarcación discontinua; el adelantamiento se puede hacer siempre y no circule otro carro en el sentido contrario.

Se analizan causas. Álvaro Casseres Mata, oficial de Tránsito del corredor cinco del Zurquí, afirmó que la alerta del accidente indicaba, al inicio, que solo había daños materiales, versión que cambió cuando se presentaron en el sitio.

“Hay un vehículo (Jetta) que, por la posición, no debería estar donde quedó. Se aprecia una huella de derrape o frenado bastante contundente”, aseguró Casseres.

Agregó que ahora le corresponderá a un juez determinar lo que realmente ocurrió, basado en los croquis y un testigo.

PUBLICIDAD

“A los dos conductores se les realizó la alcoholemia, la cual dio negativa. A la víctima del sedán se le aprecia el cinturón de seguridad puesto”, manifestó Casseres.

La Central de Comunicaciones de Cruz Roja contabilizaba anoche 13 personas fallecidas de forma violenta desde el sábado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Choque en carretera Braulio Carrillo deja un muerto como saldo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota