Sucesos

Autopista hacia Cartago

Choque entre dos buses deja cuatro heridos graves y 30 golpeados

Actualizado el 28 de marzo de 2017 a las 09:49 pm

Sucesos

Choque entre dos buses deja cuatro heridos graves y 30 golpeados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un aparatoso choque entre un autobús de Lumaca y uno de San Diego de La Unión dejó como resultado la noche de este martes cuatro heridos graves y al menos 30 golpeados, confirmó la Cruz Roja.

El accidente ocurrió a las 7: 30 p. m., sobre la autopista Florencio del Castillo, específicamente en la entrada a barrio Tacora, en el sentido San José- Cartago.

Mariano Alfaro, oficial de Tránsito que atendió el choque manifestó que el chofer del bus de Lumaca impactó por detrás al de San Diego, donde viajaban unos 40 pasajeros.

Añadió que luego del choque el chofer de Lumaca fue remitido delicado a un centro médico, mientras que el otro resultó ileso.

Los dos pacientes más graves fueron un adolescente de 17 años y una mujer de 42 años. (Carlos Láscarez)

Los dos pacientes más graves fueron un adolescente de 17 años y una mujer de 42 años, cuya identidad no trascendió.

El menor fue auxiliado por una unidad paramédica de la compañía Emergencias Médicas, quien lo trasladó al Hospital Calderón Guardia, en San José.

Este presentaba traumas importantes en la cabeza. Se conoció que viajaba en el centro de uno de los autobuses.

El accidente ocurrió a las 7: 30 p. m., sobre la autopista Florencio del Castillo. (Marcos Góchez para LN)

Panfilo Montoya Chavarría, socio empresario del autobús chocado, dijo que el bus de San Diego estaba estacionado bajando pasajeros al momento en que fue chocado.

"El chofer está bien. Me comentó que solo escuchó y sintió el fuerte golpe. Traía a unas 40 personas desde San José" afirmó Montoya.

El empresario agregó que este accidente hubiera sido mayor si se da en las paradas de la universidad Santa Paula y la parada de buses situada cerca del puente peatonal de San Diego, debido a que el Conavi colocó vallas metálicas a la orilla de la vía.

Julio Fonseca, paramédico de la Cruz Roja quien trasladó a la mujer lesionada, explicó que esta presentaba un trauma a nivel de tórax y el cuello.

Los primeros socorristas en auxiliar a los heridos fueron los del comité de Tres Ríos, quienes efectuaron la clasificación de los heridos. La mayoría fueron enviados al Hospital Max Peralta de Cartago.

El hecho generó largas presas desde Hacienda Vieja en Curridabat y La Galera, debido a que muchos conductores se detenían para observar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Choque entre dos buses deja cuatro heridos graves y 30 golpeados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota