Sucesos

Choque entre ambulancia y microbús deja cinco heridos en Carrillo

Actualizado el 08 de junio de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Choque entre ambulancia y microbús deja cinco heridos en Carrillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Un choque entre una ambulancia y un microbús dejó cinco pacientes heridos ayer en la noche en Sardinal de Carrillo, Guanacaste.

El percance ocurrió ayer a eso de las 9:15 p. m., en Santa Rita, a dos kilómetros del cruce de la entrada de Sardinal de Carrillo.

Según trascendió, los cruzrojistas regresaban de realizar un traslado a Liberia cuando chocaron contra un microbús, marca Hyundai Starex.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la ambulancia, conducida por Miguel Pizarro, no logró esquivar el microbús que, al parecer, invadió el carril contrario.

El conductor de la unidad iba acompañado por otro socorrista, quien fue identificado como Alonso Porras.

El conductor del Hyundai, Luis Reinaldo Vigil, dijo que el accidente se originó porque un carro que iba adelante de la ambulancia lo encandiló y tras el efecto no vio que venían los socorristas en su unidad y se les atravesó.

La ambulancia quedó en la carretera con el parabrisas quebrado y golpeada en su parte delantera derecha.

De acuerdo con Wanerge Valerín de la Cruz Roja de Sardinal, quien atendió el caso,  manifestó que  de los dos ocupantes de la ambulancia, especialmente el acompañante Porras fue quien llevó la peor, parte, pues presentaba traumas múltiples a nivel craneo-encefálico y otras partes del cuerpo, así como posible fractura de pierna derecha. Fueron los mismos compañeros accidentados los que llamaron para pedir auxilio.

En la microbús viajaba Vigil, otro adulto y tres niños. No obstante, solo se llevaron unos golpes leves. Todos fueron trasladados al Hospital Enrique Baltodano de Liberia para ser valorados, solo Porras fue el que requirió hospitalización.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Choque entre ambulancia y microbús deja cinco heridos en Carrillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota