| El conductor tiene 10 hábiles para presentarse

Chofer que derribó postes de luz debe ir a juzgado

CNFL cobrará al conductor alrededor de ¢60 millones por los daños

El responsable se dio de alta él mismo del hospital adonde fue llevado

Últimas noticias


        
        
      La calle estuvo cerrada durante más de 30 horas, lo que también dificultó el paso de los peatones por el lugar. | ALBERT MARÍN.
La calle estuvo cerrada durante más de 30 horas, lo que también dificultó el paso de los peatones por el lugar. | ALBERT MARÍN. ampliar

El conductor del vehículo que ocasionó la caída de nueve postes de electricidad en La Uruca (San José) tiene 10 días hábiles para presentarse ante el Juzgado de Tránsito a rendir cuentas, según informó el director de la Policía de Tránsito, German Marín.

El accidente ocurrió el martes a las 5:40 a. m. frente al Banco Nacional, cuando el vehículo del chofer, de apellido Vargas, colisionó contra uno de los postes y ocasionó que otros ocho cayeran.

Marín explicó que, tras el accidente, el hombre fue trasladado al Hospital México. No obstante, según dijo Marín, las autoridades del centro médico se percataron ayer de que el sujeto “se dio de alta solo y se fue del centro médico”.

“Cuando el policía de tránsito llegó al hospital para hablar con el chofer, se dio cuenta de que ya no estaba, aunque, según los médicos, no le habían otorgado la salida del hospital”, relató Marín.

“Con irse no cometió ningún delito, pero ahora tiene diez días hábiles para presentarse al Juzgado de Tránsito y explicar qué pasó. En caso de que no lo haga, ese juzgado debe tomar las medidas correspondientes”, añadió.

Luis Vega, director de Tránsito de San José, dijo que se envió la notificación a la casa del conductor. “Los días hábiles empezarán a partir del lunes próximo, cuando abra el juzgado”, expresó.

Alto costo. Fructuoso Garrido, director de Distribución de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), detalló que los daños podrían llegar a los ¢60 millones.

“En primera instancia, se habló de que los trabajos costarían unos ¢45 millones. Sin embargo, haciendo una revisión, nos dimos cuenta de que se dañó un cable subterráneo. Contando esto, los daños podrían ascender hasta los ¢60 millones”, puntualizó Garrido.

Además, la caída de los maderos ocasionó que las autoridades de Tránsito cerrasen la vía por más de 30 horas.

“El paso se cerró desde la agencia automotriz Bavarian Motors (BMW) hasta el local de Pinturas Sur”, detalló el director regional de Tránsito, Luis Vega.

Anoche se habilitó un carril en cada uno de los sentidos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Chofer que derribó postes de luz debe ir a juzgado