Sucesos

Carretera entre la ciudad de Limón y Cahuita

Chofer muere al chocar auto que trasladaba licor de contrabando

Actualizado el 28 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Policía informó de que al carro le habían quitado los asientos para llevar mercancía

Cuatro ocupantes del otro vehículo resultaron heridos; una mujer, delicada

Sucesos

Chofer muere al chocar auto que trasladaba licor de contrabando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Un hombre muerto y cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad, es el resultado del choque de un automóvil y un vehículo de doble tracción, ayer.

El accidente se produjo a las 7:32 a. m. en la carretera que comunica la ciudad de Limón con Cahuita, Talamanca.

La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito informaron de que en el automóvil del fallecido –quien viajaba solo– fueron localizadas 78 botellas de whisky , 40 de tequila y 136 latas de cerveza.

Erick Calderón, subjefe de la Fuerza Pública de Limón, dijo que al vehículo, procedente de Sixaola, le habían quitado los asientos para meter las cajas con el licor, el cual fue entregado a la Policía de Control Fiscal (PFC) del Ministerio de Hacienda.

Entre tanto, el oficial de la Policía de Tránsito Luis Marchena, quien atendió el percance, dijo que el accidente se produjo cuando el fallecido, de 31 años y vecino de Liverpool de Limón, intentó adelantar otro vehículo y se topó de frente con un carro Mitsubishi Montero, conducido por un hombre de apellido Talavera, quien resultó ileso.

Marchena explicó que en el Mitsubishi viajaban otras cuatro personas, quienes resultaron heridas. Se trata de Yolanda González Trujillo, de 23 años (delicada), Daniel González, de 21, Alicia Salgado, de 22, y José Muñoz, de 27, estos con lesiones leves. Todos fueron llevados al Hospital Tony Facio, de Limón.

Otros fallecidos. Paralelamente, las autoridades reportaron que el miércoles en la tarde fallecieron también en accidentes de tránsito una niña de año y cinco meses en Naranjo, Alajuela, y una mujer de 52 años, esta cuando el carro se salió de la vía cerca del puente de La Amistad, en Guanacaste.

El primero de los casos se produjo a las 5 p. m., cuando el conductor de un pickup marca Mitsubishi L200 transportaba café dentro de una finca. Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la menor salió al camino de repente sin que el chofer pudiera evitar el atropello.

La niña falleció en el sitio del percance, informó el OIJ.

Mientras tanto, el mismo miércoles a las 4 p. m. un vehículo en que viajaban cuatro personas se salió de la carretera en las cercanías del puente de La Amistad, ubicado sobre el río Tempisque, Guanacaste.

PUBLICIDAD

En el hecho falleció Maribel Alpízar Rodríguez, de 52 años, quien era la conductora del vehículo.

María Rosario Fallas, de 63 años, Vivian Quirós, de 32, y un menor de 7 años sufrieron heridas leves.

La Policía de Tránsito informó de que, por razones desconocidas, el vehículo Isuzu derrapó unos 65 metros al tomar una curva, se salió de la vía y quedó en sentido contrario al que viajaba.

Estas personas iban de Atenas (Alajuela) hacia playa Grande, en Santa Cruz, Guanacaste.

Con estas muertes sumaron 16 los fallecidos de manera violenta desde el 24 de diciembre hasta ayer, dijo la Policía de Tránsito. Colaboró Julio Segura, corresponsal.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Chofer muere al chocar auto que trasladaba licor de contrabando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota