| Incendio en San Juan de Dios de Desamparados

Chispa de soldadura deja sin casa a tres familias

Últimas noticias


        
        
      En total, se quemaron 360 metros cuadrados. Las construcciones eran, sobre todo, de madera y también de block. | GESLINE ANRANGO.
En total, se quemaron 360 metros cuadrados. Las construcciones eran, sobre todo, de madera y también de block. | GESLINE ANRANGO. ampliar

Un incendio provocado por la chispa de una soldadura que cayó sobre una cama dejó sin vivienda a tres familias.

El siniestro se produjo ayer, a las 12:59 p. m., 25 metros al este de la iglesia católica en San Juan de Dios de Desamparados, San José.

Luis Salas Sánchez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, dijo que las máquinas extintoras llegaron al lugar a la 1:06 p. m., pero el fuego había afectado ya las tres viviendas. Añadió que se logró controlar el incendio después de 21 minutos de trabajo.

Según dijo Salas, el fuego se extendió con gran rapidez, pues las casas eran, sobre todo, de madera.

Agregó que se enviaron tres máquinas de las estaciones de Desamparados y Barrio Luján, y que trabajaron 23 bomberos.

Salas manifestó que, en total, se quemaron 360 metros cuadrados, pero se evitó que el fuego se extendiera a otras casas.

Las familias afectadas por el siniestro no lograron sacar nada de las viviendas.

Bomberos informó de que, en este caso, contaron con suficiente agua, pues a 25 metros había un hidrante que, además, tenía muy buena presión.

Salas llamó la atención de la ciudadanía porque ayer también se produjo otro incendio en La Aurora de Heredia, donde resultó afectada una casa, producido igualmente por una chispa cuando se realizaban trabajos de soldadura.

“Las personas deben tomar precauciones y, cuando se realice ese tipo de trabajo, tienen que eliminar todas cosas como papeles y ropa”, manifestó.

En el 2012 hubo 1.102 incendios estructurales (en edificios y casas), informó Bomberos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Chispa de soldadura deja sin casa a tres familias