Sucesos

Local ubicado en centro de San José

Chispa de soldadura causa fuego en tienda Arenas

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

Ardió una bodega donde estaban almacenados zapatos y textiles

Sitio del incendio obligó a Bomberos a realizar un amplio despliegue en capital

Sucesos

Chispa de soldadura causa fuego en tienda Arenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Para controlar el incendio, trabajaron  30 bomberos de la estaciones de barrio México, Central y barrio Luján. | ALEXANDER CARAVACA
ampliar
Para controlar el incendio, trabajaron 30 bomberos de la estaciones de barrio México, Central y barrio Luján. | ALEXANDER CARAVACA

Una chispa producto de trabajos de soldadura causó este domingo un incendio en la bodega de la tienda de artículos deportivos Arenas, en el centro de San José.

La deflagración comenzó, a las 9:59 a. m., en el local ubicado en calle central, entre avenidas primera y central.

El fuego lo controlaron los bomberos a las 10:16 a. m., aunque debieron seguir trabajando porque el material estaba generando mucho humo tóxico.

Para atender el incendios fueron desplazadas cuatro unidades extintoras, otra unidad que cuenta con una escalera para lanzar agua desde del arriba y un vehículo con paramédicos.

Ronny Luna, jefe de la estación de barrio México y quien dirigió el trabajo de los bomberos, explicó que el amplio despliegue se debió a que el fuego se encontraba en una bodega interna de un edificio, lo cual representaba un peligro para que las llamas se extendieran.

“Se puede decir que el fuego estaba en el centro de una cuadra con peligro de que extendiera, pues tenía exposiciones (las llamas salían por el techo)”, manifestó Luna.

Alerta. Ana Sevilla Zúñiga, oficial de la Policía Municipal de San José, fue una de las primeras personas en acudir al incendio.

Según relató, se encontraba en labores de vigilancia en la avenida central cuando le avisaron del fuego en la tienda Arenas.

“Cuando ingresamos (iba con otro policía) pudimos ver que había fuego en la segunda planta. El administrador nos dijo que estaban realizando trabajos de soldadura en la parte alta y que una chispa cayó donde estaban los zapatos” dijo.

Agregó que en ese momento habían cinco personas en el local, quienes salieron sin problema.

Sevilla dijo que en la tienda no encontró extintores ni tampoco observó a ninguno de los empleados que estuviera utilizando alguno.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, precisó que el fuego dejó daños en el tercer piso y en la azotea del negocio.

El fuego consumió 56 metros cuadrados de un total de 940 metros de construcción.

Chaves añadió que algunas áreas del establecimiento, así como mercadería resultaron afectadas por el humo y el agua.

El director de Bomberos dijo que tras controlar el fuego realizaron una inspección y observaron que la máquina soldadora la tenían pegada a cables del aire acondicionado.

PUBLICIDAD

Además, constataron que la escoria de la soldadura, la cual estaba incandescente, cayó sobre mercadería.

Las autoridades impidieron el paso de peatones por la avenida central hasta las 11:15 a.m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Chispa de soldadura causa fuego en tienda Arenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota