Sucesos

Chavarría: ‘Detenidos serían los capos de la estructura criminal’

Actualizado el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Empresarios pagaron ¢2.7 millones en fiesta con exfuncionarios de Conavi en Nigth Club

Sucesos

Chavarría: ‘Detenidos serían los capos de la estructura criminal’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción).   El Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, afirmó esta mañana que en una fiesta realizada en el nigth club Tango India, en La Uruca, en fecha que prefirió omitir, empresarios pagaron una factura superior a los ¢2 millones.

Chavarría, sin embargo, no  precisó cuáles funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ni cuáles o cuál empresario fue el que pagó.

Afirmó que a los seis implicados se les va atribuir también el delito de peculado, se les va a indagar y se pedirá prisión preventiva

Según Chavarría, “este es el grupo, podemos decir dominante, el grupo que estructuró, el grupo capo, para utilizar la palabra italiana, en relación a la jerarquía de la estructura criminal”.

La captura de hoy, manifestó, fue producto de la acumulación de las pruebas que se han venido recabando a lo largo de la investigación.

El fiscal citó que además de la fiesta en el centro nocturno también hay un viaje a Miami (EE.UU.) que fue pagado por los empresarios, sin citar nombres.

Por otra parte, Francisco Segura, director del OIJ, dijo que las capturas se realizaron  en Esparza, Sabanilla de Montes de Oca, San Isidro de Heredia y  Guápiles en Pococí. (Limón).

Ya comenzó la indagatoria de los imputados. El primer entrevistado fue Johnny Muñoz, uno de los empresarios.

Tanto José Miguel Villalobos, como Fernando Apuy, defensores de cinco de los imputados, se mostraron molestos por la forma en que actuaron las autoridades judiciales pues en su criterio solo bastaba una citación para que los imputados se presentaran ante la fiscalía.

Además dijeron que la prisión preventiva es una medida extrema, sobre todo porque en siete meses de investigación estas personas siempre se han presentado a los requerimientos del Ministerio Público.

Los detenidos son Carlos Acosta, Manuel Serrano, Miguel Ramírez, Geovanny Baralis, David Castillo y Johnny Muñoz.

Serán los jueces, quienes determinen en las próximas 24 horas si procede la prisión preventiva u otras medidas cautelares.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Chavarría: ‘Detenidos serían los capos de la estructura criminal’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota