Sucesos

Millonario golpe de ¢15 millones en centro comercial de Cartago

Centro comercial Plaza Aventura, en Cartago, sufre atraco en varias tiendas

Actualizado el 10 de abril de 2013 a las 12:00 am

Sospechosos aprehendidos en Guadalupe de Cartago y León XIII

Para no llamar la atención, hombre fue amordazado junto a guarda por cómplice

Sucesos

Centro comercial Plaza Aventura, en Cartago, sufre atraco en varias tiendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un comerciante de apellido Calderón, de 32 años, fue arrestado ayer por agentes del OIJ de Cartago, sospechoso de ocultar en su local a los hombres que luego asaltaron varios negocios del centro comercial Plaza Aventura, en la Vieja Metrópoli.

El hecho sucedió el 21 de enero, a la hora de cierre del centro comercial, cuando varios sujetos armados salieron de repente y encañonaron a los dependientes de varias tiendas, mientras otros amordazaban al guarda.

También redujeron a la impotencia al comerciante, con el afán de que nadie sospechara de su participación en el hecho. Sabían que allí cerraban a las 7:30 p.m.

Millonario golpe. Los asaltantes sustrajeron ropa, joyería, artículos para celulares y componentes electrónicos de última tecnología, cuyo monto ronda los ¢15 millones, según información recopilada por el OIJ. Además, se llevaron el arma del guarda.

Luego de dos horas amarrado junto al guarda privado, el comerciante logró soltarse y dar parte a la Policía sobre el robo que, supuestamente, había sufrido.

Otras personas que se vieron afectadas fueron los administradores de dos comercios, a quienes amenazaron mientras sustraían los artículos.

Gracias a la investigación de las últimas semanas, los agentes del OIJ, en conjunto con la Fiscalía, allanaron ayer, a las 4 a.m., la vivienda de Calderón, en Guadalupe de Cartago, donde fue aprehendido. También se allanó otra casa en León XIII, en Tibás, en la que se arrestó a otro hombre de apellido Carvajal, de 31 años.

Los dos sujetos fueron trasladados a la Fiscalía para ser indagados en las próximas horas. En ambas viviendas se halló evidencia que vincula a ambos con el millonario robo.

Las autoridades judiciales tienen información sobre otro sospechoso, de apellido Ramírez, quien habría participado en el atraco y está en fuga.

Si alguna persona sabe de él, puede llamar al número gratuito  800-8000645 , del OIJ, o alertar por el correo cicooij@poder-judicial.go.cr,  del Centro de Información Confidencial del OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Centro comercial Plaza Aventura, en Cartago, sufre atraco en varias tiendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota