Sucesos

Carro se alzó en llamas en puente de 'La Platina'

Actualizado el 07 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Tres pasajeros que iban hacia Alajuela salieron ilesos

Sucesos

Carro se alzó en llamas en puente de 'La Platina'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El carro quedó con pérdida total: Foto:Albert Marín. | ALBERT MARÍN
ampliar
El carro quedó con pérdida total: Foto:Albert Marín. | ALBERT MARÍN

San José (Redacción). Un automóvil Toyota Hilux se alzó en llamas esta tarde a eso de las 3:50 p. m. en la autopista General Cañas, sobre el puente del río Virilla, conocido como La Platina.

El percance provocó grandes presas ya que hubo que cerrar tres carriles. A las 4:30 p.m. el paso fue reabierto por el tránsito luego de remover el vehículo.

En primera instancia se cerró el paso en el sentido San José Alajuela y luego hubo regulado. Oficiales de Tránsito, así como unidades de Bomberos atendieron la situación.

El vehículo era conducido por Glen Benavidez, quien iba con Jocelyn Rodríguez y otra mujer no identificada. Los tres salieron ilesos.

El chofer dijo que sintió que el carro se trabó, giró y se fue de lado. El lado del chofer quedó rescostado sobre la vía. Pocos minutos después se alzó en llamas y quedó con pérdida total.

"Ibamos despacio por el puente de la platina y algo pasó al llegar a un peñón que está en el puente, en eso se pellizcó la llanta y me tiró contra el muro divisorio", indicó el chofer.

Además de la presa en el sentido San José Alajuela, que era el que llevaba el carro, el efecto “mirón” de quienes circulaban hacia San José, también provocó congestionamiento vehicular.

Alex Quirós, jefe de bomberos en el lugar del accidente explicó que ya fue controlado el fuego y que los tres ocupantes del vehículo presentaban solo golpes leves.

"Lo que tenemos es que el carro se sale de control sobre el puente, choca contra el muro y alza en llamas. Los pacientes son tratados por el cuerpo médico y todos están estables y solo sufrieron golpes leves", explicó el bombero.

Se investiga si una falla mecánica pudo ocasionar el accidente. El carro es modelo 1985.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Carro se alzó en llamas en puente de 'La Platina'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota