Sucesos

Capturan a tres en pleno robo de vivienda en San Pedro

Actualizado el 14 de julio de 2015 a las 07:10 pm

Llamada alertó a la Policía que detuvo a los ladrones y los pasó a los Tribunales de Flagrancia

Sucesos

Capturan a tres en pleno robo de vivienda en San Pedro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Uno de los delincuentes no presentaba documentos de identidad. Los otros dos son de apellidos Segura y González.
ampliar
Uno de los delincuentes no presentaba documentos de identidad. Los otros dos son de apellidos Segura y González. (MSP para GN)

La Policía detuvo este martes a las 3 p. m. a tres sujetos en pleno robo a una vivienda en San Pedro de Montes de Oca y los remitió con la evidencia a la Fiscalía de Flagrancia.

Esa Fiscalía atiende los casos en que los delincuentes son sorprendidos cometiendo el delito y permite juzgarlos de manera expedita.

La llamada de un ciudadano que reportó la presencia de un carro sospechoso frente a un casa fue clave para que la Fuerza Pública lograra detener a los tres hombres.

Policías que realizaban recorridos preventivos se desplazaron hasta las cercanías de la Escuela Roosevelt y frenaron el robo.

Ahí ubicaron el pick up beige que el testigo reportó como sospechoso y observaron cuando un hombre salía con una aspiradora y la guardaba en el auto, que tenía un manteado verde en el cajón.

En el carro tenían artículos eléctricos y hasta la taza del sanitario.
ampliar
En el carro tenían artículos eléctricos y hasta la taza del sanitario. (MSP para GN)

Los ladrones ya habían sacado de la casa un televisor, un equipo de sonido, un horno de microondas y hasta la taza del sanitario.

Los oficiales detuvieron a los tres hombres y contactaron a la dueña de la casa quien se encontraba laborando y pocos minutos llegó hasta el lugar.

La mujer confirmó que los artículos que estaban dentro del carro eran de su pertenencia.

Dos de los detenidos fueron identificados con los apellidos Segura y González, mientras que del tercer sospechoso se desconoce la identidad, pues no portaba documentos.

El robo a viviendas es un delito que viene en aumento desde el 2011 y San José es la provincia que más sufre ese delito.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Capturan a tres en pleno robo de vivienda en San Pedro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota