Capturan a tres por crimen de panameño en Limón

Según el OIJ, homicidio fue por disputa de territorios para la venta de drogas

Últimas noticias


        
      En los patios del OIJ de Limón se recolectaron indicios del carro. Foto: Jéssica Salazar
En los patios del OIJ de Limón se recolectaron indicios del carro. Foto: Jéssica Salazar ampliar

San José (Redacción). Agentes del OIJ de Limón, detuvieron esta mañana a dos adultos y a un menor de 17 años, como sospechosos de asesinar a Ariel Gordon Downe, de 32 años, el domingo pasado en Limón 2000.

Los allanamientos se realizaron en las casas de los sospechosos ubicadas en ese mismo sector donde ocurrieron los hechos.

El hombre de 24 años, de apellido Sevilla, intentó darse a la fuga entre los patios de otras viviendas, pero fue capturado en la casa de un vecino, lo que permitió su detención. Portaba un arma de fuego 9 milímetros y una bolsa con varios puchos de marihuana.

En la casa del menor de edad, también se encontró un arma 9 milímetros.

En la investigación se logró determinar que en apariencia el móvil del crimen habría sido por disputa de territorios para la venta de droga, pues a nivel popular los pobladores de Limón 2000 lo han dividido en dos sectores denominados Los de Arriba y Los de Abajo, siendo los detenidos hoy del sector de Arriba y el hoy occiso, del otro.

El día del homicidio Gordon transitaba por el territorio de Arriba en un Mitsubishi Montero en compañía de una mujer, cuando fue interceptado por los sospechosos, quienes realizaron una serie de disparos impactándolo en al menos dos ocasiones, una en la parte trasera de la cabeza y otra en un brazo.

Gordon falleció en el sitio del suceso, incluso el vehículo que conducía fue a dar a un lote baldío.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Las armas fueron enviadas a los laboratorios forenses para realizar el estudio correspondiente y determinar así si alguna de ellas corresponde a la usada el día del homicidio.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Capturan a tres por crimen de panameño en Limón