Sucesos

Guanacaste

Canadiense fallece ahogado en Flamingo

Actualizado el 08 de enero de 2015 a las 10:05 pm

Salió en velero con amigos y perdió la vida luego de lanzarse para nadar en el mar

Sucesos

Canadiense fallece ahogado en Flamingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un canadiense identificado como Franz Winnat, de 83 años, falleció ahogado a las 3 p. m. de este jueves mientras se bañaba junto a un velero frente a la costa de Flamingo, Santa Cruz de Guanacaste. 

Los familiares que estaban en la embarcación lo vieron flotando boca abajo y creyeron que nadaba, pero luego se dieron cuenta de que estaba en paro cardiorrespiratorio.

Según Víctor Muñoz, de Policía Turística, el Guardacostas de Flamingo realizó  el traslado del extranjero hasta la  base naval para que  recibiera atención médica, sin embargo los socorristas lo declararon fallecido después de darle maniobras de resucitación durante 30 minutos.

Los Guardacostas trasladaron el cuerpo desde el velero que estaba mar adentro hasta la base naval, pero no se pudo salvar la vida del adulto mayor.
ampliar
Los Guardacostas trasladaron el cuerpo desde el velero que estaba mar adentro hasta la base naval, pero no se pudo salvar la vida del adulto mayor. (Archivo)

"Por medio del 911 se reportó que una persona se estaba ahogando. Como la zona es lejana,  el barco de Guardacostas trasladó al paciente a la base naval. El señor no respondió a las maniobras y fue declarado fallecido", indicó Muñoz.Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Santa Cruz se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo.

En lo que va de este año la Cruz Roja contabiliza a seis personas fallecidas por accidente acuático, dos en Cahuita, Limón, y el resto en el Pacífico, incluyendo los tres pasajeros del barco Pura Vida Princess que naufragó hoy cuando se dirigía a la isla Tortuga.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Canadiense fallece ahogado en Flamingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota