Sucesos

Santa Cruz, Guanacaste

Campesino muerto de balazo por lío de cercas

Actualizado el 18 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Campesino muerto de balazo por lío de cercas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Cruz. Un campesino murió ayer luego de ser herido de bala tras discutir con otro hombre en una disputa por la ubicación de las cercas de sus propiedades.

El homicidio ocurrió en El Progreso de Jazminal, en el distrito de Cuajiniquil, Santa Cruz, Guanacaste, informó la Fuerza Pública.

La víctima fue identificada como Alberto Cabezas Álvarez, de 50 años, vecino de Jazminal.

Como sospechosos del asesinato se detuvo a dos campesinos, un costarricense de apellido Cubillo, de 54 años, y un extranjero apellidado Ramírez, de 29, manifestó Alexánder Rodríguez, subjefe de la Fuerza Pública de Santa Cruz.

Hecho. El homicidio se produjo cuando Cabezas, después de trabajar en una de sus fincas, se dirigía, manejando un pic-kup, hacia su casa, ubicada cerca de la Escuela de Jazminal.

Al parecer, cuando iba por un lugar solitario se encontró el tronco de un árbol tirado en la calle.

Las autoridades presumen que la víctima bajó del carro para mover el tronco, cuando aparecieron los dos imputados y, luego de una discusión, uno de ellos le disparó en el pecho y luego ambos se dieron a la fuga.

Alexánder Rodríguez dijo que lo anterior lo saben porque la víctima, ya herida, llamó por su teléfono celular a un amigo que es policía y le contó lo sucedido. En la llamada dijo que eran dos personas e identificó, presuntamente, a Cubillo como la persona que disparó.

“Al llegar al sitio se encontró el vehículo Toyota tipo pick-up en la vía, con el motor encendido y las puertas abiertas. Cabezas estaba tirado en la calle sin vida tras recibir un impacto de bala debajo de la tetilla izquierda. Cerca había una pistola 9 milímetros y la funda a escasos 50 centímetros”, relató.

El jefe policial dijo que, con base en la llamada telefónica que recibió el compañero, se procedió a detener a los presuntos implicados, quienes estaban en una casa en Jazminal y no opusieron resistencia. Cubillo y Ramírez fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogieron el cuerpo de Cabezas para trasladarlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Campesino muerto de balazo por lío de cercas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota