Sucesos

Bajo Los Anonos, San Rafael de Escazú

Camión en reversa aplasta a niña de 3 años y golpea mujer

Actualizado el 31 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Adulta mayor de 65 años de edad iba con la menor hacia la pulpería del lugar

Vecinos se quejan porque camiones entran por angosta calle a alta velocidad

Sucesos

Camión en reversa aplasta a niña de 3 años y golpea mujer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La menor de tres años fue atropellada  mientras caminaba hacia la pulpería del lugar con la mujer que la cuidaba. El hecho ocurrió en calle Los Mangos de Bajo los Anonos, en San Rafael de Escazú. | MARIANDREA GARCÍA
ampliar
La menor de tres años fue atropellada mientras caminaba hacia la pulpería del lugar con la mujer que la cuidaba. El hecho ocurrió en calle Los Mangos de Bajo los Anonos, en San Rafael de Escazú. | MARIANDREA GARCÍA

Un camión repartidor en reversa aplastó a una niña de 3 años y golpeó a una mujer de 65, ayer, en calle Los Mangos de Bajo los Anonos, en San Rafael de Escazú.

El accidente se registró a las 11:45 a. m., cuando la adulta mayor Alicia Elsa Valverde Sandí caminaba de la mano con la menor Keilyn Gutiérrez Rivera, por una angosta calle.

Según contaron los vecinos, el chofer del camión, de apellido Valverde, entró en reversa por esa vía y no se percató de que ellas caminaban por la orilla de la vía.

La niña quedó sin vida en la calle, mientras Valverde sufrió heridas en el tórax y en una pierna, por lo que fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, informó el paramédico Carlos Morales.

El vehículo tenía el logo de la empresa Fonasa. Al parecer, repartiría productos a los comercios de esa zona.

Aida Marín, vecina del lugar, contó que Valverde cuidaba a la menor desde que estaba pequeña para que sus padres trabajaran.

Cuando el camión las atropelló, ambas se dirigían a una pulpería cercana a la casa de ellas.

“Esta calle es muy angosta y entran los camiones a velocidades muy altas. Habíamos puesto reductores de velocidad, pero un vecino los quitó todos”, dijo Marín.

La madre de la niña, Yakciria Rivera, es una servidora doméstica que se encontraba trabajando en una vivienda en Alajuelita cuando su marido la llamó por teléfono para avisarle de lo ocurrido.

Al llegar al sitio, la madre se mostraba sumamente afectada, mientras los vecinos la consolaban. Según dijeron, ella tiene otros dos menores, quienes se encontraban en la escuela.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Camión en reversa aplasta a niña de 3 años y golpea mujer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota