Sucesos

Camión recolector de basura derriba postes y provoca corte eléctrico en Mercedes de Montes de Oca

Actualizado el 29 de abril de 2016 a las 03:24 pm

Compañía Nacional de Fuerza y Luz restablecerá el servicio hasta avanzada la noche

Uno de los postes cayó sobre un vehículo y causó lesiones a conductora

Sucesos

Camión recolector de basura derriba postes y provoca corte eléctrico en Mercedes de Montes de Oca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Uno de los postes cayó sobre un automóvil y la conductora quedó atrapada. La Cruz Roja la trasladó estable al Hospital Calderón Guardia. (Rafael Murillo)

Un camión recolector de basura derribó dos postes del tendido eléctrico y falseó otro la tarde de este viernes en La Paulina de Mercedes, Montes de Oca.

El vehículo de carga pesada se enganchó de unos cables y se trajo los dos postes del tendido monofásico. Uno de ellos cayó sobre un automóvil que pasaba al costado este de la farmacia La Paulina, cuya conductora fue trasladada estable al Hospital Calderón Guardia.

Además de los postes, el cableado se vino al suelo y el sector quedó sin fluido eléctrico desde las 12:30 p. m.

De acuerdo con Luis Fernando Andrés Jacome, director de distribución de energía eléctrica de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) se realizaron de inmediato operaciones para restablecer la corriente en lugares aledaños, pero en La Paulina será hasta cerca de las 10 p. m. cuando los abonados cuenten de nuevo con el servicio.

Los postes incluían electricidad de media y baja tensión, comunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y todas las cableras disponibles en la zona.

El daño afecta, de momento, un área de unos 250 metros en la cual hay entre 80 y 100 clientes, aproximadamente, informó Julián Delgado, coordinador de las cuadrillas de mantenimiento de redes de la CNFL.

El camión de EBI provocó daños valorados en unos ¢5 millones y estuvo a punto de causar una tragedia.
ampliar
El camión de EBI provocó daños valorados en unos ¢5 millones y estuvo a punto de causar una tragedia. (Rafael Murillo)

Aunque todavía es preliminar para determinar los costos de la reparación, por las características del daño, se estima inicialmente que rondaría los ¢5 millones.

Las cuadrillas deberán sustituir los dos postes y valorar el tercero, de modo que se duran de ocho a diez horas en reconectar la zona al sistema.

Además de los postes quedó fuera de servicio el sistema de semáforos.

La Cruz Roja y dos unidades de Bomberos de Tibás y Guadalupe estuvieron en el sitio, las cuales ayudaron a liberar a la conductora de un vehículo que quedó totalmente destrozado.

Otros tres vehículos también se vieron afectados por la caída de cables a lo largo de 100 metros, informó Yerlin Lara, supervisora de Bomberos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Camión recolector de basura derriba postes y provoca corte eléctrico en Mercedes de Montes de Oca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota