Sucesos

Destrucción de tres negocios en tibás

Cámara captó a pareja que habría causado gran incendio

Actualizado el 23 de febrero de 2013 a las 12:00 am

OIJ y Bomberos hallan en bodega de repuestos pichingas y restos de gasolina

Video deja ver a dos personas que salieron del sitio justo antes de iniciarse las llamas

Sucesos

Cámara captó a pareja que habría causado gran incendio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Cuerpo de Bomberos determinaron que el fuego que antenoche consumió tres negocios en Cinco Esquinas de Tibás fue provocado.

Francisco Segura, director del OIJ, dijo que durante una inspección que realizaron ayer localizaron varios puntos donde se originó el fuego, así como dos pichingas que contenían gasolina.

Agregó que los hallazgos se dieron en una bodega de repuestos.

El jefe policial también confirmó que se decomisó un video de un establecimiento cercano al sitio donde se produjo el siniestro, en que se observa a una pareja que sale “con algo” de la bodega. Precisó que eso fue poco antes de que empezaran las llamas.

Segura dijo que la investigación apenas comienza pues fue hasta ayer en la tarde cuando los dueños de los negocios se presentaron a hacer las denuncias.

“Necesitamos verificar otros aspectos, como si esos establecimientos contaban con pólizas de seguro contra incendios”, agregó.

El fuego. El incendio ocurrió el jueves a las 7:30 p. m., 50 metros al norte del puente de Cinco Esquinas de Tibás y, además de afectar las ventas de repuestos, también dañó un taller de impresión y una fábrica de guitarras.

Héctor Chaves, director de Bomberos, dijo que una situación que les extrañó fue que los cielorrasos de los locales se levantaron.

“Eso solo ocurre cuando hay explosiones. Ahí lo que podría haber ocurrido es que regaron gasolina, le dieron tiempo de que se volatizara y eso genera una deflagración como un fogonazo y los cielos suspendidos lo que hacen es levantarlos”, dijo el jefe de los Bomberos.

Señaló que, según los investigadores, el fuego fue intencional pues incluso se encontraron las pichingas con gasolina, lo cual “no corresponde con la actividad que se desarrolla en el lugar”.

Agregó que las llamas afectaron 400 metros cuadrados de un área total de 1.000 metros cuadrados.

Una de las dificultades con que se toparon los bomberos fue el desabastecimiento de agua, ya que un hidrante cercano no contaba con la capacidad que se requería, por lo que se usó otro a 400 metros de ahí.

Los bomberos tuvieron que hacer una entrada forzada a los locales pues tenían cortinas metálicas. El incendio fue atendido por unidades de las estaciones de Tibás, Central y barrio México.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cámara captó a pareja que habría causado gran incendio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota