Sucesos

Jorge Seevers enfrenta en la actualidad una causa por secuestro extorsivo

Cafetalero preso entregó dos fincas para evitar juicio en caso de estafa

Actualizado el 15 de junio de 2013 a las 12:00 am

En conciliación en el 2010, entregó dos propiedades y pagó $75.000 con cheque

Caso judicial tiene que ver con un incumplimiento de embarque de café

Sucesos

Cafetalero preso entregó dos fincas para evitar juicio en caso de estafa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jorge Seevers Grillo, un cafetalero que está preso desde el 6 de junio pasado como sospechoso de secuestro, entregó, en el año 2010, dos propiedades y pagó $75.000 para evitar ir a un juicio en una causa que enfrentaba por estafa.

Así consta en una acta de conciliación del 15 de diciembre del 2010, firmada por el juez penal de Hatillo, Rodrigo Chavarría Mora.

La afectada en el proceso fue la compañía Marina Intercontinental Sociedad Anónima que demandó a Seevers y a una mujer por presuntamente alterar en agosto del 2009 los documentos de embarque de 10 contenedores de café valorados en $500.000.

El abogado Erick Ramos, quien representó a la firma, confirmó el arreglo, pues las partes llegaron a una conciliación, cuyos pormenores dijo no estaba autorizado a revelar, pero que su cliente había quedado satisfecho.

“Seevers cumplió los acuerdos y un juez de la juridicción de Hatillo verificó el cumplimiento de requisitos y procedió al archivo de la causa”, aseguró Ramos.

Aunque en ese litigio estaba acumulada otra acusación contra Seevers, planteada por la compañía Noble Americas Corporation por los mismos hechos, solo se llegó a un acuerdo con la primera.

El abogado Daniel González Saborío, representante legal de esa firma, dijo que la causa por estafa contra Seevers todavía la tiene la Fiscalía y permanece en la etapa preparatoria.

Seevers es un empresario cafetalero que, luego de tener problemas financieros, fundó una compañía de apuestas en Internet y brindó asesoramiento a compañías especializadas en la red.

Seevers descuenta un año de prisión como sospechoso de liderar una banda que secuestró, entre el 6 y 7 de mayo anterior, a un empresario colombiano.

Conciliación. En el acta de conciliación (de la cual La Nación tiene copia) se indica que las propiedades cedidas pertenecían a las sociedades anónimas Rodarsa S. A. y Coyote de las Alturas S. A.

En ambas sociedades anónimas aparece como apoderado especial Rodrigo Antonio Arias Grillo, quien participó en la audiencia y aceptó ante el juez penal traspasar las fincas a favor de la compañía Marina Intercontinental S. A.

El asesor de la familia Arias, Pablo Guerén, dijo sobre la consulta hecha por La Nación , que en el 2010, “como apoderado de las sociedades, traspasó dos propiedades en un proceso de conciliación en donde Jorge Seevers era demandado”.

PUBLICIDAD

Una finca es un terreno para construir que se sitúa en La Guácima de Alajuela. Tiene una extensión de 2.321 metros cuadrados y un valor fiscal de ¢172.213, según consta en el Registro Nacional. El otro terreno se ubica en playa Coyote de Bejuco, en Nandayure, Guanacaste. Posee una extensión de 1.763 metros cuadrados y un valor fiscal de ¢298.000. En el acto también se acordó que Seevers pagaría $75.000 el 11 de enero del 2011 con un cheque.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cafetalero preso entregó dos fincas para evitar juicio en caso de estafa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota