| OIJ los arrestó en Alajuela y Heredia

Caen 6 ticos por custodiar droga que iba a El Salvador

Grupo recibía la cocaína de Panamá y la enviaba en lancha desde Cuajiniquil

OIJ les decomisó 317 kilos de droga, nueve vehículos y cinco armas de fuego

Últimas noticias


        
        
      Los 317 kilos de cocaína habían sido acomodados en un doble forro de un camión que transportaba productos de limpieza y desinfectantes. El vehículo fue interceptado el martes en la carretera a Caldera. | OIJ PARA LN
Los 317 kilos de cocaína habían sido acomodados en un doble forro de un camión que transportaba productos de limpieza y desinfectantes. El vehículo fue interceptado el martes en la carretera a Caldera. | OIJ PARA LN ampliar

Seis costarricenses fueron detenidos como sospechosos de integrar una organización dedicada a recibir cocaína procedente de Panamá, custodiar el paso de la droga por nuestro país y luego enviarla hacia El Salvador.

Las capturas las hicieron agentes de la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) entre el martes y el miércoles en Escazú (San José), Heredia y Alajuela.

Los sospechosos fueron identificados por la Policía como de apellidos Vindas, de 32 años; Céspedes, de 31; Mora, de 41; Álvarez, de 38; Vega, de 36, y Padilla, de 40.

Al grupo se les decomisó cinco armas de fuego, dos camiones, cinco automóviles y dos autos doble tracción; también le fueron confiscados 317 kilos de cocaína.

Operativo. La pesquisa en este caso se inició hace varios meses, tiempo durante el cual los investigadores identificaron a los sospechosos y cuál era el modo de operar.

El OIJ informó de que la organización recibía pequeños cargamentos de estupefacientes que provenían de Panamá tanto por vía marítima como terrestre.

La droga en ocasiones era almacenada en casas ubicadas en urbanizaciones La Giralda y Ciruelas, en el cantón Central de Alajuela.

Otras veces la transportaban directamente hasta una bodega en Cuajiniquil, en el cantón de La Cruz, Guanacaste.

Ahí utilizaban las instalaciones de una fábrica de hielo.

La Policía Judicial comunicó que la cocaína era embarcada en lanchas hasta El Salvador.

Como parte de las pesquisas, el pasado martes, a las 3 p. m., fue interceptado un camión cerca del peaje de Escazú, en la ruta 27, que comunica San José con Caldera.

En un doble forro del cajón del vehículo fueron localizados 317 kilos de cocaína. Estaban escondidos detrás de unos estantes, donde llevaban productos de limpieza y desinfectantes.

El OIJ comunicó que los detenidos estarían relacionados con el decomiso de 725 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha en el sector de Tortuguero, Limón.

Ese operativo lo efectuaron en setiembre pasado oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), y solo se logró la captura de un individuo de apellido Galindo, a quien le dictaron tres meses de prisión preventiva.

Los agentes allanaron ayer las casas en La Giralda y en Ciruelas, donde decomisaron evidencia que involucraría a los sujetos detenidos con los hechos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Caen 6 ticos por custodiar droga que iba a El Salvador