Sucesos

Operativo del OIJ

Caen siete sujetos por robo a JPS en Alajuela

Actualizado el 24 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Caen siete sujetos por robo a JPS en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Siete personas fueron detenidas ayer como sospechosas de robar ¢18 millones de la agencia de la Junta de Protección Social (JPS) de Alajuela, el 2 de octubre pasado.

El arresto fue posible gracias a siete allanamientos realizados en Alajuela, Heredia y San José.

La acción, ejecutada por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se efectuó la madrugada de ayer, en localidades como Tuetal, Pueblo Nuevo, La Giralda y San Antonio del Tejar, en Alajuela.

También hubo operativos en Santa Cecilia y San Joaquín de Flores, en Heredia, y en Higuito de Desamparados, San José.

Los implicados son dos mujeres identificadas con los apellidos Vargas y Rodríguez, y cinco hombres apellidados Umaña, Rivera, Moreno, Aguilar y Valverde, de los cuales los últimos cuatro registran antecedentes delictivos como secuestro extorsivo, asalto a bancos y tráfico de drogas.

Durante los allanamientos, las autoridades decomisaron uniformes de policía, al parecer, utilizados por los sospechosos ese día.

También decomisaron un escáner perteneciente a la Policía Administrativa y un vehículo que, presuntamente, fue el utilizado para cometer el asalto el 2 de octubre.

Los presos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, donde se les indagaría por la tarde. Es posible que hoy se dicten las medidas cautelares correspondientes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Caen siete sujetos por robo a JPS en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota