Sucesos

Operativo del OIJ

Caen siete sujetos por robo a JPS en Alajuela

Actualizado el 24 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Caen siete sujetos por robo a JPS en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Siete personas fueron detenidas ayer como sospechosas de robar ¢18 millones de la agencia de la Junta de Protección Social (JPS) de Alajuela, el 2 de octubre pasado.

El arresto fue posible gracias a siete allanamientos realizados en Alajuela, Heredia y San José.

La acción, ejecutada por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se efectuó la madrugada de ayer, en localidades como Tuetal, Pueblo Nuevo, La Giralda y San Antonio del Tejar, en Alajuela.

También hubo operativos en Santa Cecilia y San Joaquín de Flores, en Heredia, y en Higuito de Desamparados, San José.

Los implicados son dos mujeres identificadas con los apellidos Vargas y Rodríguez, y cinco hombres apellidados Umaña, Rivera, Moreno, Aguilar y Valverde, de los cuales los últimos cuatro registran antecedentes delictivos como secuestro extorsivo, asalto a bancos y tráfico de drogas.

Durante los allanamientos, las autoridades decomisaron uniformes de policía, al parecer, utilizados por los sospechosos ese día.

También decomisaron un escáner perteneciente a la Policía Administrativa y un vehículo que, presuntamente, fue el utilizado para cometer el asalto el 2 de octubre.

Los presos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, donde se les indagaría por la tarde. Es posible que hoy se dicten las medidas cautelares correspondientes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Caen siete sujetos por robo a JPS en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo en la Universidad Latina de Costa Rica. Bachiller en Periodismo de dicha institución. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota