Sucesos

Captura se dio en Guápiles, Limón

Caen dos sospechosos de destazar ganado

Actualizado el 05 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Caen dos sospechosos de destazar ganado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos hombres de 46 y 64 años, como sospechosos del delito de destace de ganado.

La captura se dio este martes, alrededor de las 4 a. m., en la vía pública en Cascajal en Guápiles, Limón.

Los sujetos, de apellidos González y Salas, viajaban en un vehículo marca Hyundai Excel.

Los oficiales encontraron dentro del carro 150 kilos de carne, en apariencia de una res destazada horas antes en una finca cercana al lugar de la detención.

La mercadería estaba dentro de sacos cubiertas por bolsas de basura, distribuidos en los asientos traseros y en la cajuela del auto.

Además, la Policía decomisó artículos que supuestamente utilizaron para cometer el hecho ilícito, entre ellos cuchillos de carnicería de diferentes tamaños y cuerdas.

Informes preliminares indicaron que los sospechosos se dedicaban a cometer este tipo de delito en sitios como El Prado, Cascada y Marina, entre otras localidades de Guápiles.

Miguel Araya, uno de los ganaderos afectados, indicó a las autoridades que desde el viernes hasta ayer había perdido nueve reses valoradas en ¢600.000 cada una.

La Fuerza Pública informó de que uno de los detenidos tiene antecedentes penales por portación ilegal de armas.

La Policía Judicial se encuentra realizando una investigación en torno al caso ya que no descartan que los individuos estén relacionados con otras denuncias.

Los detenidos y un informe sobre el caso están en poder de la Fiscalía de Flagrancia, que determinará la situación jurídica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Caen dos sospechosos de destazar ganado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota