Sucesos

Rincón Chiquito de La Guácima, Alajuela

Caen 5 narcos que vendían droga en conciertos vecinales

Actualizado el 16 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Sujetos se ayudaban cuando a alguno le faltaba droga para vender

Policía decomisó ¢390.000 en efectivo, dosis de ‘crack’ y marihuana

Sucesos

Caen 5 narcos que vendían droga en conciertos vecinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Guácima, Alajuela. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló ayer en Alajuela una red local de narcotraficantes que aprovechaba la realización de conciertos en la zona para vender estupefacientes.

Luego de varios allanamientos a viviendas en Rincón Chiquito de La Guácima, Alajuela, realizados a eso de las 6 a. m., se detuvo a cinco hombres, que dominaban las ventas de droga en el lugar y sitios aledaños.

Ellos fueron identificados como de apellidos Villarreal y Zumbado (26 años de edad), Espinoza y Venegas (ambos de 19) y un menor de 15 años.

Villarreal fue aprehendido en la vía pública. En el caso de Espinoza y Venegas, se les detuvo en sus casas; debajo de la cama de uno de ellos se hallaron 98 piedras de crack , y al otro se le decomisó medio kilo de marihuana y ¢90.000 en efectivo.

Durante la captura de Zumbado, se le decomisaron ¢300.000 en efectivo y varias dosis de crack .

El último en caer fue el menor de 15 años, quien tenía en su poder 10 dosis de marihuana y una cantidad aún no determinada de dinero en efectivo.

Pesquisa. Desde hacía cuatro meses, el OIJ les seguía la pista a los cinco sospechosos y, al conseguir pruebas suficientes para procesarlos, se ordenó el allanamiento.

La Policía Judicial determinó que los detenidos vivían en un diámetro de unos 400 metros y se ayudaban mutuamente, ya que si alguno no tenía droga para la venta cuando lo llegaban a buscar los clientes, lo refería a otro.

Por otro lado, los sospechosos aprovechaban que en la zona se llevaban a cabo conciertos y otro tipo de actividades sociales, para presentarse a realizar las ventas al menudeo.

Pese a que entre ellos se prestaban colaboración, el Ministerio Público estableció que los cinco imputados serán procesados de manera individual y no como un grupo organizado.

De hecho, luego de ser indagados, se iniciaron distintas audiencias para solicitar medidas cautelares contra ellos al Juzgado Penal de Alajuela.

En el caso de los cuatro adultos, la Fiscalía pidió tres meses de prisión preventiva.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Caen 5 narcos que vendían droga en conciertos vecinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota