Sucesos

Atrapados 9 cubanos, 2 ticos y un español

Caen dos laboratorios de marihuana hidropónica

Actualizado el 18 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Líder del grupo está en fuga; vivía en lujoso residencial de Barva de Heredia

Banda manejaba fincas, carros y cuentas bancarias con 21 sociedades

Sucesos

Caen dos laboratorios de marihuana hidropónica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los agentes de la PCD examinaron plantas de marihuana hidropónica  localizadas en uno de los laboratorios descubiertos en una finca de  Montecillos de Alajuela. | CORTESÍA DE PAUL GAMBOA, MINISTERIO SEGURIDAD PÚBLICA
ampliar
Los agentes de la PCD examinaron plantas de marihuana hidropónica localizadas en uno de los laboratorios descubiertos en una finca de Montecillos de Alajuela. | CORTESÍA DE PAUL GAMBOA, MINISTERIO SEGURIDAD PÚBLICA

Nueve cubanos, dos costarricenses y un español fueron detenidos ayer como los responsables de controlar dos laboratorios de marihuana hidropónica que operaban en la ciudad de Alajuela.

La investigación se inició con una información confidencial que la Policía de Control de Drogas (PCD )recibió por la línea 1176 acerca de una vivienda ubicada en residencial El Bosque, en el cantón de Barva de Heredia, en la cual se realizaban actividades extrañas.

En esa casa vivía un cubano, supuesto líder de la banda, quien salió hacia Estados Unidos días atrás y no fue posible detenerlo.

Allanamientos. La detención de los 12 sospechosos fue posible gracias a 14 allanamientos que se ejecutaron en Alajuela, Heredia, Barva, San Carlos y Escazú.

En una finca ubicada en Montecillos de Alajuela, la Policía localizó los dos laboratorios de hidroponía que utilizaban tanques de dióxido de carbono, lo cual, mezclado con luz y calor, genera una atmósfera capaz de aumentar el tamaño de las plantas hasta en un 40%. De esta manera, los sospechosos sacaban más provecho a cada plantación.

La marihuana hidropónica o “cripy”, como también es conocida, es una sustancia cuya composición química es más potente, lo que permite que los productores cobren hasta ¢4.000 por cada puro.

De acuerdo con la investigación dirigida por la Fiscalía contra la delincuencia organizada, la banda tiene 21 sociedades inscritas en el país, con las que manejaba propiedades, carros y cuentas bancarias.

El comisionado antidrogas, Mauricio Boraschi, señaló que el grupo era dueño de dos bares en la Garita de Alajuela, desde donde dirigía la mayoría de operaciones.

Los 12 detenidos fueron indagados ayer por la Fiscalía.

Del 2003 a hoy la PCD ha desarticulado en el país 12 laboratorios dedicados a la producción de marihuana hidropónica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Caen dos laboratorios de marihuana hidropónica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota