Sucesos

Frontera con Nicaragua

Cae trailero con 256 kilos de coca en llantas

Actualizado el 28 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Cae trailero con 256 kilos de coca en llantas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En cada  llanta había 16 paquetes de cocaína. | GUILLERMO SOLANO PARA LN
ampliar
En cada llanta había 16 paquetes de cocaína. | GUILLERMO SOLANO PARA LN

Un trailero fue detenido antenoche cuando trató de pasar hacia Nicaragua por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en La Cruz, Guanacaste, con 256 kilos escondidos en las llantas del camión.

El descubrimiento lo hicieron oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) durante una revisión de rutina al tráiler, que iba cargado con alimento para perros hacia Managua, Nicaragua.

El Ministerio de Seguridad Pública informó ayer de que el furgón llegó el miércoles a las 5 p. m. al puesto fronterizo, y cuando se inició la inspección notaron una situación anómala en las llantas, por lo que comenzaron una revisión más exhaustiva.

Al abrir la primera llanta notaron que adentro tenía unas barras de hierro en que se protegían paquetes. Luego se comprobó que estos contenían cocaína.

De acuerdo con el informe oficial, en cada llanta había 16 paquetes de droga. El camión tenía 16 llantas en total.

Seguridad Pública señaló que ayer permanecía detenido el conductor del tráiler, quien es de apellido Esquivel y de 47 años. Este hombre es vecino de San Ramón, Alajuela, y nunca ha tenido problemas con la justicia. El furgón aparece inscrito a su nombre.

Esquivel fue puesto a la orden de la Fiscalía de Liberia, donde se le abrió una causa por el delito de tráfico internacional de drogas.

Entre enero y setiembre de este año, las autoridades han decomisado en nueve casos un total de 1.455 kilos de cocaína en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

En todas las ocasiones, se trató de droga que era transportada en furgones, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cae trailero con 256 kilos de coca en llantas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota