Sucesos

San Rafael Arriba de Desamparados

Cae sujeto cuando robaba en salón parroquial

Actualizado el 21 de enero de 2013 a las 12:00 am

Feligreses lo hallaron cuando se disponía a irse con electrodomésticos

Sacerdote afirma que ladrones ingresan a la iglesia hasta 4 veces por semana

Sucesos

Cae sujeto cuando robaba en salón parroquial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El sujeto rompió el cielorraso del salón parroquial para poder ingresar. Unas mujeres llegaron al edificio, y el hombre, sorprendido por segunda vez allí,  se escondió en uno de los aposentos de la edificación. | ROCÍO SANDÍ
ampliar
El sujeto rompió el cielorraso del salón parroquial para poder ingresar. Unas mujeres llegaron al edificio, y el hombre, sorprendido por segunda vez allí, se escondió en uno de los aposentos de la edificación. | ROCÍO SANDÍ

Los feligreses de la comunidad de San Rafael Arriba de Desamparados que asistieron ayer a la misa de 7 a. m. iniciaron su domingo con una noticia muy particular, ya que a escasos cinco minutos de que se iniciara la celebración, varios de ellos encontraron a un sujeto dentro del salón parroquial.

Un grupo de mujeres que ingresó al edificio escuchó que alguien se encontraba dentro de la cocina de la estructura, por lo que dieron aviso al sacristán, de apellido Fallas.

Ante el hallazgo, Fallas cerró la puerta de la edificación, dejando al individuo adentro.

Los presentes dieron aviso a los oficiales de la Fuerza Pública, quienes se presentaron en el lugar unos cinco minutos después de haber recibido la alerta.

La Policía informó de que el sospechoso, de apellido Monge, había ingresado al salón parroquial por un agujero que él mismo hizo en el cielorraso.

Las autoridades presumen que el individuo entró con el fin de buscar objetos de valor para sustraerlos. Incluso, había sacado de uno de los muebles un horno de microondas, el cuál tenía listo para sacarlo del salón, señalaron.

Los oficiales trasladaron a Monge inicialmente a la delegación de San Rafael Abajo de Desamparados, San José, y luego lo llevaron a las oficinas del Ministerio Público, en Goicoechea.

Robos frecuentes. El sacerdote Fernando Hernández Barboza dijo que los robos en el complejo parroquial son muy frecuentes.

“De un año para acá se meten a robar hasta cuatro veces a la semana. Se han llevado plantas de sonido, computadoras, celulares, dinero y herramientas”, manifestó.

Hernández aseguró, además, que no es la primera vez que Monge es sorprendido dentro de las instalaciones eclesiásticas.

“Es la segunda vez que encontramos a ese muchacho aquí adentro; el año pasado habíamos puesto una denuncia contra él”, declaró.

El párroco indicó que la comunidad recauda dinero para colocar una verja alrededor de todo el complejo parroquial, con el fin de tener mayor seguridad.

“El domingo 17 de febrero tendremos un bingo parroquial, con el que esperamos recaudar bastante dinero para iniciar lo más pronto posible el proyecto de la verja”, agregó el sacerdote.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cae sujeto cuando robaba en salón parroquial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota