Sucesos

Cae sujeto por asaltar peatones en Santo Domingo de Heredia

Actualizado el 28 de junio de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Cae sujeto por asaltar peatones en Santo Domingo de Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia detuvieron hoy en la mañana a un sujeto de de apellido Trejos, de 20 años, como sospechosos de perpetrar al menos tres asaltos en perjuicio de peatones.

La captura la ejecutaron los agentes en la vivienda del imputado en Santa Rosa de Santo Domingo, donde además, decomisaron evidencia que presuntamente relaciona al imputado con los hechos atribuidos.

De acuerdo con la información oficial, Trejos, junto con dos sujetos más, para cometer los hechos utilizaban la violencia y amenazas con armas de fuego.

Uno de los casos que se le atribuyen sucedió el pasado lunes 18 de junio, cuando los sospechosos asaltaron a un joven en las cercanías de la escuela de Santa rosa de Santo Domingo. El atraco ocurrió a las 7:00 p. m. A la víctima le sustrajeron un teléfono celular y dinero en efectivo.

La Policía Judicial también lo vincula con otro hecho sucedido el jueves 21 de junio, cuando lograron robarle a un muchacho dinero en efectivo y el teléfono celular. El asalto ocurrió por las cercanías del parque de Santa Rosa al ser las 11:00 p. m.

Posteriormente, ayer miércoles a las 11:30 a. m. asaltaron a un joven en las inmediaciones de la iglesia de Santa Rosa a quien despojaron de la bicicleta y un iPad.

Treinta minutos después de este hecho, los agentes judiciales en conjunto con la Fuerza Pública detuvieron a un menor de 16 años, como implicado en el atraco.

Las autoridades con la ayuda de testigos logró identificar a Trejos, a quien se arrestó hoy en su casa. El OIJ informó que de dentro de la casa de este sujeto se encontraron cinco plantas de marihuana.

El sospechoso fue remitido con un informe ante el Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

El caso continuará en investigación por lo que no se descartan futuras detenciones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cae sujeto por asaltar peatones en Santo Domingo de Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota