Sucesos

Policía decomisó celular robado en tienda

Cae asaltante de bus que encañonó a chofer

Actualizado el 18 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Cae asaltante de bus que encañonó a chofer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un extranjero, de 20 años, fue detenido el viernes como sospechoso de participar en un asalto ocurrido el 11 de febrero dentro de un autobús de la ruta Vargas Araya en San Pedro de Montes de Oca.

Agentes de la Sección de Asaltos, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron la captura en su casa de habitación en Sabanilla, Montes de Oca, donde se decomisó importante evidencia.

La Policía halló un teléfono celular que había sido reportado como robado en un asalto ocurrido el año pasado en una tienda donde se venden celulares en Santa Ana.

Los agentes vigilaron y siguieron al sospechoso antes de detenerlo. Él se apellida Leiva y es de nacionalidad nicaraguense. Al parecer, abordó el bus con dos individuos más, frente a una universidad.

Dos paradas después, cuando una joven se disponía a bajar de la unidad,  le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza al chofer y  empezaron a recoger las pertenencias de  los ocupantes, así como  el dinero de los pasajes.

Todo ocurrió hacia las 10 p. m. Al parecer, el detenido fue quien encañonó al chofer y accionó el arma una vez sin herir a nadie.

En el bus viajaban 14 personas pero solamente se presentaron cuatro denuncias,  por lo que el OIJ instó al resto de los usuarios afectados a que denuncien el asalto.

Las autoridades no descartan la participación de Leiva en otros asaltos ocurridos en la misma zona, cometidos en perjuicio de peatones y  locales comerciales.

Se sospecha que ellos se desplazaban en motocicletas de colores rojo y verde, en distintos puntos de San José. Siempre utilizaban armas de fuego para intimidar a las víctimas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cae asaltante de bus que encañonó a chofer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota