Sucesos

CNE declara alerta verde por posible fuerte oleaje a partir de mañana

Actualizado el 29 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Olas tendrán alturas de más de dos metros especialmente el viernes y sábado

Sucesos

CNE declara alerta verde por posible fuerte oleaje a partir de mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró hoy alerta verde para todo el litoral Pacífico ante la información generada por el Centro de Investigaciones en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) por el arribo de oleaje o marejadas de fondo a nuestras costas a partir de mañana.

Según el informe un nuevo mega-ciclón extratropical ocurrido en el Pacífico sur del continente provocó un fuerte oleaje que se ha venido trasladando hacia el norte y golpeará las costas de nuestro país, a partir de mañana jueves y hasta el domingo.

El oleaje -según las proyecciones - tendrá máximos de 22 a 20 segundos de período de retorno de la ola, lo que lo identifica como un oleaje de rompimientos muy fuertes en las playas, similares a los que se experimentaron recientemente con incidentes importantes . También se comunicó que las olas tendrán alturas de más de dos metros, especialmente los días viernes y sábado.

La CNE recomendó vigilancia y tomar las medidas pertinentes por el posible impacto costero que se pueda generar, especialmente durante las mareas altas (madrugada y al medio día), en aquellos lugares conocidos donde ya hay erosión costera como Pavones, Isla Damas, Palo Seco, Playa Bejuco, Playa Hermosa (contiguo a Jaco), Playa Azul, Corralillo de Tárcoles y Caldera.

Además, se previene a los bañistas y los navegantes de embarcaciones pequeñas en las salidas de ríos, esteros y playas. Además se recomienda anclar lanchas en aguas más profundas de lo acostumbrado o bahías protegidas.

La CNE informó que la alerta es para los cantón de Golfito, Osa, Aguirre, Parrita, Garabito, Esparza, Puntarenas, Nandayure, Hojancha, Nicoya, Santa Cruz, Carrillo, Liberia y La Cruz.

  • Comparta este artículo
Sucesos

CNE declara alerta verde por posible fuerte oleaje a partir de mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota