Sucesos

CNE declara la alerta roja en todo el país

Actualizado el 05 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Medida se tomó después del medio día para facilitar las labores de actuación en repación de daños.

Sucesos

CNE declara la alerta roja en todo el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró la alerta roja para todo el país.

Así lo confirmó Reinaldo Carballo, vocero de la Comisión.

Esta medida fue adoptada después de medio día, con el fin de tener mayor capacidad de actuación para reparar los daños por el terremoto, explicó Carballo.

En la última comparecencia desde la sede de la CNE la presidenta del ente, Vanesa Rosales, volvió a hacer un llamado para que la ciudadanía mantenga la calma.

Por su parte el subdirector de Cruz Roja, Jim Batres, manifestó que más del 80% de los reportes que están recibiendo son por crisis nerviosas.

Entretanto, Rosales apuntó que tras un evento de estas características es normal que se den réplicas en las próximas horas, incluso días.

Un criterio confirmado también por el sismólogo, Lepolt Linkiner, de la Red Nacional de Sismología, que agregó que Costa Rica es un país que siempre tiene que estar preparado para los sismos.

Mientras, Julio Matamoros, representante de la Centro de Operaciones de Emergencia del ICE, declaró que esperan que en las próximas horas se restablezca el servicio de luz en la zona de Santa Rita de Nandayure (Guanacaste), donde se reportó una falla en la subestación eléctrica del distrito.

En cuanto a la ayuda internacional, la jerarca de la CNE, Vanesa Rosales, manifestó que “de momento no estamos haciendo ningún llamamiento de ayuda internacional".

  • Comparta este artículo
Sucesos

CNE declara la alerta roja en todo el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota