Sucesos

CCSS reporta daños en Hospital de Puntarenas

Actualizado el 05 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Cuerpo de Bomberos empezó una inspección para determinar los daños del edificio.

Sucesos

CCSS reporta daños en Hospital de Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

39528900607193025
Daños y evacuación en el Hospital Monseñor Sanabria

San José (Redacción). El Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas sufrió daños tras el sismo, que obligaron a su evacuación total.

“Tras el terremoto de hoy, algunos hospitales como el de Puntarenas presentan daños y por eso las autoridades están concentradas en Cedeso, como centro de mando nacional para analizar la situación y definir el accionar”, informó la Caja Costarricense del Seguro Social en su cuenta de Facebook.

A las 11:30 a. m. la Caja emitió un segundo informe en el que reportó que el hospital “fue desalojado completamente y los pacientes están siendo trasladados, quienes por su condición de salud lo requieran, a hospitales de la red de servicios, entre ellos hospital México, San Ramón, clínicas cercanas, entre otras. Los pacientes están siendo clasificados en este momento para su traslado y serán enviados en ambulancias y vía aérea en caso de requerirse”.

Agregó que las clínicas en Orotina, Chacarita, Barranca, Paquera, “se reportan como normales y están apoyando las labores. También están operando los hospitales de Liberia y parcialmente el hospital de Nicoya. En este centro médico se suspendió la consulta externa por daño en paredes y urgencias está laborando con normalidad y reforzado con personal médico del área de salud de Nicoya. Las clínicas de Chacharita, Orotina, Barranca y Cóbano”.

Las unidades de Nandayure y Hojancha están atendiendo urgencias.

“La CCSS está enviando a un equipo de ingenieros estructurales a Puntarenas y otro a la zona sur del país con el fin de que evalúen el Hospital de Puntarenas y otras unidades de la zona”, dice el informe de la entidad. Al final de la tarde se tendría una evaluación de la gravedad de los problemas.

Según reportes del corresponsal en la zona, los daños estructurales que sufrió el edificio del Monseñor Sanabria van desde el tercero al sétimo piso.

Las personas evacuadas están a un lado de carretera y los más graves en un centro de rehabilitación al frente del hospital y que no sufrió daños.

A eso de las 10 a. m. Cuerpo de Bomberos empezó una inspección para determinar los daños del edificio.

De momento, son visibles grietas en paredes, una parte de la pared se desplomó en el quinto piso y daños en ventanas y escaleras.

  • Comparta este artículo
Sucesos

CCSS reporta daños en Hospital de Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Editora digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios
Regresar a la nota