Sucesos

BrevesPaís

Actualizado el 09 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

BrevesPaís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La clínica se encuentra saturada de tantos casos. | MARIO GUEVARA
ampliar
La clínica se encuentra saturada de tantos casos. | MARIO GUEVARA

Brote de dengue golpea a Parrita

Aguirre. Un joven de 20 años y vecino de La Loma se convirtió en el primer caso de dengue hemorrágico detectado en los últimos años en el cantón de Parrita, confirmó Édgar Carrillo, director de la Clínica de Parrita. El experto indicó que el paciente fue atendido el fin de semana y, debido a su estado, fue trasladado del Hospital Max Terán Valls al Hospital Monseñor Sanabria. La preocupación de las autoridades médicas se centra en el aumento de personas atendidas en los últimos cinco meses, que en la actualidad supera los 287 casos. Los síntomas son dolor de cabeza, cuerpo y fiebre, así como brotes y picazón del cuerpo. Las edades más vulnerables son jóvenes entre los 15 y los 20 años, niños pequeños y adultos mayores. Mario Guevara, GNN

PAC pide cambios al Poder Ejecutivo

San José. La diputada Carmen Muñoz, jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), solicitó ayer en Casa Presidencia al Poder Ejecutivo concentrar sus esfuerzos en fortalecer el Estado social de derecho en tres temas: fortalecimiento de la Caja Costarricense de Seguro Social y la seguridad social (priorizando a las personas y apoyando a los agricultores) y políticas claras para fortalecer las pequeñas y medianas empresas nacionales como principales generadoras de empleo.

Canciller Castillo se reunió en Suiza

San José. El ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, reafirmó ayer, en Berna, Suiza, los tradicionales lazos de amistad y de cooperación entre Suiza y Costa Rica. Castillo fue recibido por el consejero federal Didier Burkhalter, jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE), con quien conversó sobre derechos humanos y el medio ambiente, así como el apoyo mutuo en las iniciativas de interés común, como la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU.

  • Comparta este artículo
Sucesos

BrevesPaís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota