Breves Sucesos

Últimas noticias


        
        
      Verdulero fue baleado en su casa en Cariari, Pococí. | REINER MONTERO
Verdulero fue baleado en su casa en Cariari, Pococí. | REINER MONTERO ampliar

PAC pide ley contramaltrato animal

San José. Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) solicitaron ayer a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, convocar a sesiones extraordinarias un proyecto de reformas al Código Penal y a la Ley de Bienestar de los Animales , que proponen penas de prisión para quienes cometan maltrato y crueldad contra animales. La petición se hizo luego de que este medio publicara la historia de Toby, perro a quien desconocidos le sacaron los ojos y que murió tras ser rescatado en una calle en Torremolinos de Desamparados, San José, donde estuvo ocho días.

Verdulero fue baleado por vecino

Guápiles, Pococí. El verdulero Arnulfo Esquivel, de 52 años, recibió cuatro balazos antenoche en Hamburgo de Cariari, Pococí. Al parecer, un vecino lo atacó mientras descansaba en el corredor de su casa. El agresor es hermano de un hombre que fue condenado el 5 de febrero a prisión por agredir con un tubo al verdulero para robarle. El sospechoso está en fuga. Reiner Montero, corresponsal GN.

16 años de cárcel por 4 atropellos

San José. El Tribunal Penal de Pavas impuso 16 años de prisión a Jonathan Faafew Valverde (21 años) por cuatro homicidios culposos, ocurridos en un accidente vial el 31 de julio del 2011 frente a la Embajada de EE. UU., dijo Raquel Castellón, abogada de las víctimas. Los jueces también lo condenaron a pagar ¢200 millones por daño moral y lo inhabilitaron por 7 años para manejar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Breves Sucesos