Sucesos

Bomberos atiende derrame de químico en barco

Actualizado el 18 de abril de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Bomberos atiende derrame de químico en barco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Cuerpo de Bomberos está atendiendo en este momento un derrame de ácido clorhídrico que se presenta en un barco que atracó alrededor de las 3 p. m. en el Muelle Alemán en Puerto Limón.

Juan Guillermo Alvarado, jefe de los bomberos en Limón, dijo que la emergencia la reportó la embarcación cuando se encontraba en alta mar, pues realizaba un viaje entre Colombia y Honduras.

“El protocolo de atención indica que en estos casos los barcos deben aproximarse al puerto más cercano y ese era Limón. Ellos atracaron a las 3 p. m. El problema está en un contenedor. Ellos transportan una gran cantidad de contenedores. Así que hay que el que presenta el problema hay que bajarlo al muelle para poder abrirlo y determinar cual es el problema” explicó.

Juan Guillermo Alvarado dijo que la tripulación del barco aplicó agua para contener el derrame.

“Se trata de un producto que puede causar problemas en las vías respiratorias y si se entra en contacto con el producto causar lesiones en la piel. Por esa razón los bomberos tienen que usar trajes especiales” dijo.

Precisó que la labor se esta desarrollando en un área donde no hay problemas para los trabajadores ni la población.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Bomberos atiende derrame de químico en barco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota