Sucesos

Tribunal impuso 57 años de prisión

Belga condenado por enviar a matar argentina

Actualizado el 01 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Belga condenado por enviar a matar argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El belga Didier Jaques Michael Gryson fue condenado ayer por el Tribunal Penal de Puntarenas a la pena máxima por el homicidio de la argentina Alejandra Erpen, cometido el 18 de setiembre del 2011.

Ella recibió un balazo en el cuello cuando iba llegando a su casa en playa Hermosa de Garabito, Puntarenas. Su hermana, Verónica Erpen, resultó herida de bala.

Las juezas Eva Maryssia Mora, Nancy Fernández y Guiselle Chacón impusieron 35 años de cárcel por homicidio calificado, 20 años por tentativa de homicidio contra la hermana de la fallecida y dos años más por captación indebida de manifestaciones.

Gerardo Huertas, abogado de la familia Erpen, apuntó que Gryson fue el autor intelectual del crimen, pues tenía una motivación para matar a Alejandra Erpen.

“Silvia Splendido (esposa de Gryson) se había separado de él porque sufrió violencia doméstica, y decidió empezar una relación con Alejandra Erpen. El imputado, para descubrir eso, ocultó dos grabadoras primero en el spa de una amiga de Silvia y en el carro de ella. Captó conversaciones en las que Silvia expresaba su amor por Alejandra”, mencionó.

Agregó que Gryson amenazó a Alejandra y que, según testigos, él les contó que había contratado a un colombiano para que la matara. Este sujeto está preso.

Nota del editor: el título de esta nota fue corregido a las 9:34 a. m. porque mencionaba por error que el belga mandó a matar a esposa.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Belga condenado por enviar a matar argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota