Sucesos

Barco con cinco pescadores lleva 14 días desaparecido en el Pacífico

Actualizado el 07 de febrero de 2017 a las 04:21 pm

Sucesos

Barco con cinco pescadores lleva 14 días desaparecido en el Pacífico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La última vez que se tuvo contacto con la tripulación fue cuando estaba 30 millas al oeste de Cabo Velas, en Guanacaste. (Leonardo Vega)

Un barco camaronero con cinco tripulantes a bordo lleva 14 días desaparecido en aguas del Océano Pacífico.

Se trata del navío Capitán Leo Andrés, el cual tuvo su última comunicación el pasado 25 de enero, cuando se encontraba a 30 millas al oeste de Cabo Velas, en Santa Cruz, Guanacaste.

Los ocupantes son: Carlos Salas Salas (capitán), Carlos Solís Silva (maquinista), Francisco Gómez Gómez (cocinero), Luciano Morales Morales y Alexis Miranda Loría, estos dos últimos como tripulantes.

De acuerdo con Leonardo Vega, propietario del navío, el último día en que hubo comunicación el capitán informó a otra embarcación a las 6 a. m. sobre una maniobra que iba a realizar. Posteriormente, a las 11 a. m. se le vuelve a contactar y ya no hubo respuesta. Incluso, el otro barco que recibió la llamada se desplazó al sitio donde se reportó por última vez la embarcación, pero ya no estaba.

Todos los tripulantes son puntarenenses y la mayoría tienen alrededor de 30 años de experiencia en pesca, indicó Vega.

Ellos zarparon del muelle de El Cocal, en Puntarenas y volvían a tierra cada ocho días para descargar producto. La última vez  fue en playa Flamingo, en Guanacaste.

La alerta al Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) se dio tres días después de reportada la desaparición. Ellos han hechos patrullajes para buscar el barco con un resultado negativo.

Asimismo, el propietario interpuso este lunes la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas.

Leonardo Vega también informó sobre la situación a la embajada de Costa Rica en Nicaragua, la cual este martes dio la orden de pasar la información al servicio naval y el ejército de ese país.

23 familiares de los desaparecidos  y el dueño de la embarcación crearon un grupo de WhatApp para mantenerse al  tanto de la situación y a la espera de que aparezca el barco y su tripulación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Barco con cinco pescadores lleva 14 días desaparecido en el Pacífico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota