Sucesos

Policía detuvo a 10 personas ayer

Banda vendía marihuana en Hospital de Golfito

Actualizado el 20 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mano derecha del líder trabajaba en el Laboratorio del centro médico

Grupo utilizaba servicios de encomienda para traslado de droga

Sucesos

Banda vendía marihuana en Hospital de Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una banda narcotraficante detenida ayer por la Policía vendía marihuana conocida como high red dentro del Hospital de Golfito, Puntarenas.

El grupo también distribuía la droga en localidades de Alajuelita y San José, como Cuba y Sagrada Familia.

Se trata de 10 individuos que la Policía de Control de Drogas (PCD) capturó durante nueve allanamientos realizados de madrugada en Golfito y San José.

El líder es un sujeto de apellido Porras, conocido como Bebe. Su mano derecha era un hombre de apellido Corrales, alias Chombo.

Este último, de 31 años de edad, trabajaba en el Laboratorio del centro médico. El Ministerio de Seguridad indicó que este puesto le facilitaba el contacto con clientes pues entre sus funciones estaba atender a usuarios.

Los otros aprehendidos son de apellidos Morales, Abarca, Mora, Leitón, Díaz, Obando y dos hermanos de apellido Solano.

Durante la detención, los agentes decomisaron alrededor de ¢4 millones en efectivo, 338 gramos marihuana, 64 gramos de cocaína y artículos como romanas. Ayer se intentó hablar con el director del Hospital, pero está incapacitado.

Encomiendas y exprés. Mario Zamora, ministro de Seguridad, explicó que la banda utilizaba el servicio de encomienda para enviar droga desde San José hasta Golfito.

Precisamente, el 2 de agosto del 2011 la Fuerza Pública halló 492 gramos de marihuana en un paquete transportado por la empresa Tracopa. El decomiso se realizó en Kilómetro 37 de Golfito.

Para distribuir la droga localmente, la banda hacía entregas exprés con motocicletas. Además, vendía en las afueras de un colegio. La marihuana high red tiene una mayor concentración del componente químico tetrahidrocanabinol (THC), por lo que sus efectos son más prolongados.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Banda vendía marihuana en Hospital de Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota