Sucesos

Bancos interrumpen algunos servicios por sismo

Actualizado el 05 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Negociación en Bolsa se pospuso para más tarde

Sucesos

Bancos interrumpen algunos servicios por sismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El BCR evacuó a sus trabajadores esta mañana. | RANDALL CORELLA
ampliar
El BCR evacuó a sus trabajadores esta mañana. | RANDALL CORELLA

San José (Redacción). Bancos y otras entidades financieras reportan cierres y cortes de servicios a raíz del sismo de esta mañana en Guanacaste.

De acuerdo con estas instituciones, de momento los cierres se hacen como precaución.

Este es el caso de los servicios de BAC Credomatic en Tamarindo, Quepos, Jaco, Herradura, Liberia y el Coco, según confirmó Gerardo Corrales, gerente de la entidad.

Guillermo Zuñiga, gerente de Bancrédito, informó que ya regresaron a la normalidad del servicio en algunas oficinas, y los medios de pago electrónicos funcionan con normalidad. Liberia y Puntarenas cerraron por prevención

En el Banco de Costa Rica (BCR) descartan daños estructurales en sus oficinas centrales en San José. Como precaución, esta entidad cerró las oficinas cercanas al epicentro como Belén de Carrillo, Nicoya, Nosara y Mal País, de acuerdo con Carlos Astorga, gerente de Seguridad del banco.

Leticia Arguedas, gerente de de relaciones públicas de HSBC, comentó que en este banco no se reportaron impactos en infraestructura ni en afectación a sus clientes. “Nuestras sucursales en el Gran Área Metropolitana y zonas más alejadas mantienen el servicio. En Tamarindo y Puntarenas, tomamos precauciones debido a la alerta que se originó, sin embargo ya fue levantada por lo que el servicio a nuestros clientes se restablecerá. En Liberia, el servicio se mantiene", explicó.

El gerente del Banco Nacional, Fernando Naranjo, informó desde Nicaragua, que la oficina central del Banco está evacuada.

“Hay algunos daños, no estructurales, pero sí muy visibles: cielos caídos, archivos caídos, pantallas quebradas; varios ventanales que dan al exterior se quebraron, y deberán remplazarse hoy mismo. Otras ventanas internas se quebraron y deberán repararse”, dijo Naranjo, con base en el primer informe que recibió.

El Nacional mantiene nueve cajeros automáticos fuera de operación, en Guanacaste. Están cerradas las oficinas de Santa Cruz, Coco, Flamingo, Nicoya Puntarenas, Sámara y Puerto Jiménez por fluido eléctrico.

Los bancos Scotiabank, Citi y Promérica reportan operación normal en todos sus servicios y oficinas.

La Bolsa Nacional de Valores trasladó la sesión de bolsa para las 11 a.m. debido a que varios puestos de bolsa estaban evacuados, informó el gerente de la entidad, José Rafael Brenes.

PUBLICIDAD

El sistema de pagos del Banco Central, que es el conjunto de sistemas electrónicos que permiten la transferencia y circulación del dinero entre agentes, está funcionando normalmente, según un comunicado que envió el Central a la Bolsa.

Noticia en desarrollo. Se actualizará a lo largo del día. Última actualización: 2:30 pm.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Bancos interrumpen algunos servicios por sismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota