Sucesos

Víctima recibió impactos en la cabeza

Balearon a mujer en León XIII tras brindar datos de crimen

Actualizado el 23 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Balearon a mujer en León XIII tras brindar datos de crimen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una mujer, no identificada, recibió, al menos, dos balazos en la cabeza poco después de que brindó información sobre un homicidio.

El hecho ocurrió en la ciudadela León XIII, en el cantón de Tibás, San José.

Francisco Segura, director del OIJ, admitió que la mujer había hablado con los agentes, pero afirmó que los datos que brindó fueron muy básicos, y que no señaló a ninguna persona por el homicidio.

El crimen se produjo el jueves, a las 11:30 p. m., cuando un indigente de entre 25 y 30 años, no identificado, fue asesinado de, al menos, seis balazos en las inmediaciones de la plaza de esa comunidad.

Los agentes judiciales que atendieron el caso entrevistaron a varios indigentes, entre ellos a una mujer, quien les dijo que una persona había llegado y discutido con la víctima. La mujer les comentó que el agresor se fue y, luego, encontraron al fallecido.

Posteriormente, a las 3:15 a. m., también cerca de la plaza de la León XIII, la Policía recibió informes de que una mujer se encontraba herida de bala.

La afectada fue llevada en una ambulancia de la Cruz Roja hasta el Hospital México, donde todavía anoche permanecía internada.

Cuando los agentes judiciales llegaron al centro médico, determinaron que se trataba de la misma mujer que se hallaba cerca del sitio donde ocurrió el homicidio.

Los médicos confirmaron a los oficiales que la víctima tenía dos disparos en la cabeza y que su condición era muy delicada.

Francisco Segura afirmó que no se descarta que ambos hechos tengan relación, y advirtió de que es parte de la investigación.

El jefe policial señaló que los afectados son indigentes y que, por el momento, prefiere no adelantar criterio para no entorpecer las investigaciones. Sin embargo, agregó que tienen muy buenos indicios para lograr identificar a los responsables de ambos hechos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Balearon a mujer en León XIII tras brindar datos de crimen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota