Sucesos

Servicio de Emergencias en Hospital de Cartago se suspendió una hora

Balacera frente al Max Peralta dañó edificio y produjo pánico

Actualizado el 04 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Dos hermanos se enfrentaron con dos individuos que se refugiaron en edificio

Incidente fue por vieja rencilla entre implicados; Policía decomisó dos armas

Sucesos

Balacera frente al Max Peralta dañó edificio y produjo pánico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una balacera ocurrida frente al Servicio de Emergencias del Hospital Max Peralta, en Cartago, provocó daños en el edificio y pánico entre los pacientes.

Los hechos ocurrieron cuando dos individuos se enfrentaron a balazos en las afueras del centro médico con otros dos hombres que caminaban por la calle.

El hecho ocurrió ayer hacia las 11 a. m. y, en ese momento, dos de los sujetos se refugiaron en el Max Peralta, pero uno de ellos respondió a balazos contra los agresores y el otro escapó.

Al menos, 40 personas que se encontraban dentro del salón de urgencias entraron en pánico y salieron corriendo a la calle.

En medio de la lluvia de balas, un ventanal del hospital quedó destruido. Sin embargo, no hubo heridos.

Wedell Rivas, jefe de Seguridad del hospital, recordó que se activaron todos los mecanismos de seguridad del centro médico.

El Servicio de Emergencias se suspendió por una hora, pero Krissia Díaz, directora del centro médico, dijo que la atención de los pacientes se reactivó luego de que la situación quedó bajo control.

Iván Guzmán, oficial de Fuerza Pública, mencionó que la balacera puso en peligro la vida de los pacientes del Max Peralta.

Mario Brenes, quien estaba en el centro médico, recordó: “La balacera fue entre los de dentro y los que estaban fuera. Temí que algo malo podía suceder. Dichosamente, nadie salió herido”.

Vieja riña. Las autoridades identificaron a dos de los individuos con el apellido Acuña. Ambos son hermanos y viven a pocos metros del hospital, donde tienen una pulpería y licorera.

Los otros dos sujetos fueron identificados con los apellidos Rodríguez y Ugalde. Este último también es vecino de la zona.

Oficiales de la Policía Municipal de Cartago y de la Fuerza Pública capturaron a Ugalde y a los Acuña. En el caso de Rodríguez, las autoridades iniciaron un operativo para ubicarlo.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de decomisar dos armas de fuego a los implicados, y ambas estaban en regla.

Al parecer, los hermanos se toparon con Rodríguez y Ugalde, con quienes tuvieron un lío personal días atrás cerca del establecimiento de los Acuña, en el barrio Asís de Cartago.

PUBLICIDAD

Uno de los hermanos recién llegó de Estados Unidos, donde peleó en el pasado a nivel profesional como boxeador. De hecho, en los setenta fue boxeador nacional y peleó por el título de peso pesado.

Este hombre, de contextura gruesa, asegura que él y su hermano fueron agredidos por Rodríguez hace varios días.

El caso quedó en manos del OIJ y de la Fiscalía para determinar si procesarán a los cuatro implicados en la balacera.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Balacera frente al Max Peralta dañó edificio y produjo pánico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota