Sucesos

AyA informa de daños en tanques de Filadelfia y Palmira

Actualizado el 05 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Instituto realiza barridos en zonas más afectadas por sismo

Sucesos

AyA informa de daños en tanques de Filadelfia y Palmira

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Los tanques de almacenamiento de agua de Filadelfia y Palmira, en Carrillo, Guanacaste, presentan daños significativos como resultado del terremoto de esta mañana.

Así lo confirmó el subgerente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Eduardo Lezama.

“En el tanque de Filadelfia se cayó el techo, y en el de Palmira encontramos daños importantes en estructura que, lógicamente, afectan el suministro de agua potable”, explicó Lezama.

Asimismo, informó de la suspensión del servicio de agua en sectores como Tilarán, Bagaces y Salitral, tras detectarse turbidad en los manantiales que abastecen a las comunidades, por lo que se están limpiando los cisternas.

En Playas del Coco y Tamarindo, la falta de agua se debe a los cortes en la electricidad, que impiden el funcionamiento en los sistemas de bombeo.

Mientras tanto, en Puntarenas AyA inspecciona si hay daños en las líneas de conducción como resultado del levantamiento del asfalto. En esta provincia se reportan daños en el puente peatonal de Mata Limón afectando la tubería, por lo que esta comunidad se encuentra sin el suministro de agua.

En otros sectores se desconoce el estado de las tuberías, puesto que dependen de que regrese el servicio eléctrico para verificar las condiciones.

Lezama aseguró que se están realizando barridos en algunos de los sectores donde se sintió más fuerte el sismo para determinar si existieron daños.

Asimismo, descartó alguna afectación al sistema de Orosi, que abastece la Gran Área Metropolitana.

“Dichosamente, la situación, según nos informan, no es tan crítica como intuimos al principio”, dijo Lezama.

Otros servicios. La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) descartó cortes en el servicio de agua en esa provincia, tras una inspección de tanques de almacenamiento de agua y líneas de abastecimiento.

No obstante, reportó problemas en el servicio eléctrico en sectores de Heredia centro, Guararí, San Rafael, Santa Cecilia, San Isidro y Chorreras, entre otros.

“Son daños leves, puntuales y afectan sectores muy específicos, por ejemplo salida de una fase, por lo que son áreas muy puntuales. En el transcurso de la tarde se reestablecerá el servicio de energía”, manifestó el vocero de prensa de la ESPH, Francisco Angulo.

PUBLICIDAD

Aún no se tiene respuesta de la La Junta Administradora de Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec) trabaja en reestablecer el servicio.

No obstante, el alcalde de Paraíso, Jorge Rodríguez, informó de que el centro del cantón está sin electricidad, luego de que explotara un transformador durante el terremoto.

También se encuentran sin luz las comunidades de Goicoechea y La Joya. Colaboró: Fernando Gutiérrez

  • Comparta este artículo
Sucesos

AyA informa de daños en tanques de Filadelfia y Palmira

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota