Sucesos

Juntas de Pacuar de Pérez Zeledón

Auto conducido por menor colisiona y deja un muerto

Actualizado el 21 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Víctima mortal fue hombre de 58 años de edad; otros cuatro resultaron heridos

Autoridades encontraron bebidas alcohólicas dentro del automotor

Sucesos

Auto conducido por menor colisiona y deja un muerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Auto conducido por menor colisiona y deja un muerto - 1
ampliar
Auto conducido por menor colisiona y deja un muerto - 1

San Isidro de El General. El choque de un auto conducido por un menor de 17 años contra una alcantarilla dejó una persona muerta y cuatro heridos graves.

El accidente ocurrió ayer a eso de las 4:45 a. m. sobre la carretera Interamericana Sur, en las Juntas de Pacuar de Pérez Zeledón, a unos 18 kilómetros de la ciudad de San Isidro de El General.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Máximo Calderón Rodríguez, de 58 años de edad.

La Policía del Tránsito informó de que en el vehículo Hyundai Elantra viajaban cuatro ocupantes más, entre ellos el conductor, todos menores de edad.

Alcohol. Olman Vargas, oficial de Tránsito, dijo que se presume que el conductor había ingerido licor.

“Aparentemente, el carro se salió de la vía y colisionó con una alcantarilla. Al parecer, la velocidad y el alcohol tuvieron que ver, pero eso está en proceso de estudio”, declaró Vargas.

Orlando Fuentes, vecino del lugar donde ocurrió el accidente, dijo que cuando escuchó el impacto salió a auxiliar a los ocupantes del automóvil.

Fuentes aseguró que dentro del vehículo se percibía un fuerte olor a licor. Mas tarde, las autoridades confirmaron que en el carro en el que viajaban los afectados había bebidas alcohólicas.

Los heridos fueron trasladados en condición delicada al Hospital Escalante Pradilla, de San Isidro de El General, donde ayer permanecían internados.

La Policía indicó que en el centro médico le realizaron una prueba de sangre al conductor del auto para verificar si se encontraba en estado de ebriedad; sin embargo, ayer no se conocía el resultado.

Les gusta salir juntos. Heilyn Robles, tía del joven que conducía el automotor, contó que los cuatro muchachos son vecinos de Cajón de Pérez Zeledón y acostumbran salir juntos.

“Ellos son vecinos y amigos desde la infancia; les gusta salir a compartir y disfrutar como jóvenes que son”, agregó.

Robles comentó que su sobrino fue sometido ayer en la tarde a una cirugía en una de las piernas.

Además, la mujer dijo que los menores viajaban en un auto que pertenece al papá del joven que manejaba el carro.

PUBLICIDAD

Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar del percance para ayudar a sacar a los heridos del vehículo. Colaboró en esta información Rocío Sandí.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Auto conducido por menor colisiona y deja un muerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota