Sucesos

Hecho de violencia doméstica sucedió en Liberia, Guanacaste

Austriaco mata de dos balazos a su compañera sentimental y luego se suicida en Guanacaste

Actualizado el 28 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Pareja tenía cinco años de convivir y no tenía antecedentes por agresiones

Una vecina alertó sobre una situación anómala al escuchar gritos y disparos

Sucesos

Austriaco mata de dos balazos a su compañera sentimental y luego se suicida en Guanacaste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia. Un austríaco mató de dos balazos, la noche del martes, a su compañera y luego se suicidó, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hecho de violencia doméstica se produjo en la vivienda donde la pareja convivía desde hace unos cinco años.

Ellos vivían en Villa Margarita, 400 metros al norte del cruce de los semáforos en la entrada de Liberia, Guanacaste.

La Policía Judicial identificó al hombre como de apellido Ladstetter, de 71 años, y a la mujer de apellido Achío, de 58 años.

En relación con el extranjero, ayer no se pudo determinar desde cuándo se encontraba en suelo costarricense. Al parecer, era un pensionado que tenía cerca de ocho años habitar en Liberia.

Respecto a la mujer, es una reconocida farmacéutica, regente de una farmacia en el centro de la ciudad de Liberia.

Hecho. Tanto la Policía Judicial como la Fuerza Pública informaron de que el hecho se produjo a las 9 p. m. del martes.

Según el informe de las autoridades, fue una vecina la que alertó sobre una situación anómala en la casa cuando escuchó fuertes discusiones, gritos y luego disparos.

La mujer alertó al 9-1-1 y fue cuando llegaron oficiales de la Fuerza Pública, quienes al ingresar descubrieron los cuerpos de la pareja tendidos en el cuarto principal de la vivienda.

Tras comprobar que presentaban heridas con arma de fuego, se hicieron presentes socorristas de la Cruz Roja de Liberia. Ellos determinaron que tanto el hombre como la mujer estaban fallecidos.

El OIJ informó que Achío presentaba dos heridas de bala: una en el tórax y otra en el hombro. En tanto, el hombre tenía un balazo en el lado izquierdo del tórax.

Asimismo, cerca del extranjero se halló un arma calibre 45.

Los agentes se encargaron de levantar los cuerpos y de trasladarlos a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

La fiscala adjunta de Liberia, Lilliana Zamora, manifestó que en las pesquisas iniciales no se encontró que la pareja tuviera antecedentes por agresiones. Tampoco apareció ningún proceso en el Juzgado de Violencia Doméstica de Liberia. Ellos tenían cerca de cinco años de convivir y no tenían hijos en común.

PUBLICIDAD

Zamora dijo que en el sitio tampoco se encontró ninguna nota que explicara lo sucedido.

“Vamos a esperar el resultado de la autopsia y el informe del OIJ para verificar que se trata de un homicidio y posterior suicidio. Lo que se dicta es una desestimación, pues el sospechoso está fallecido”, dijo.

Secuela. Este nuevo caso de violencia doméstica es el segundo hecho que se presenta, en este cantón, en el que muere una mujer.

El primero fue el de Jéssica Canales Artavia, de 33 años, madre de cinco hijos y quien desapareció el 15 de febrero. Los restos óseos fueron encontrados a inicios de marzo en un predio de barrio San Jorge de Liberia, muy lejos de donde la mujer vivía con su pareja.

Por este homicidio, su pareja, de apellido Brenes, guarda seis meses de prisión preventiva como sospechoso de haberle dado muerte a Canales y luego quemarla.

El viernes pasado en Liberia se realizó una marcha para hacer un llamado a que se le dé un alto a la violencia contra las mujeres y que se pierda el miedo a denunciar las agresiones.

No obstante, este nuevo hecho viene a enlutar nuevamente a la población liberiana.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Austriaco mata de dos balazos a su compañera sentimental y luego se suicida en Guanacaste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota