Sucesos

Sujeto descuenta 156 años de prisión por delitos similares

Aspirante a modelo acusa a bailarín de violación en cárcel

Actualizado el 26 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Fiscalía de Alajuela confirma que la víctima lo reconoció el viernes

En módulo donde está recluido reo hallaron 8 teléfonos y cuatro chips

Sucesos

Aspirante a modelo acusa a bailarín de violación en cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

         Archivo LN.Henry Marín,    condenado  en el 2000,  tomó como rehén a un juez durante una audiencia y escapó, pero luego  lo recapturaron.
ampliar
Archivo LN.Henry Marín, condenado en el 2000, tomó como rehén a un juez durante una audiencia y escapó, pero luego lo recapturaron.

Una joven aspirante a modelo que fue violada en el centro penal La Reforma señaló a un bailarín condenado a 156 años de cárcel como el responsable de la agresión.

La víctima, de 18 años de edad, hizo la identificación el viernes en la tarde, durante una diligencia de reconocimiento en el edificio de los Tribunales de Alajuela.

Edwin Retana, fiscal adjunto de Alajuela, confirmó que se trata de Henry Marín Quesada, conocido como El Sable, condenado el 21 de noviembre del 2000 a descontar 156 años de prisión.

Esa sentencia, dictada por el Tribunal Penal de Heredia, fue por siete violaciones agravadas, igual número de privaciones de libertad y robos agravados, una tentativa de violación y otra de hurto agravado.

Retana dijo que el viernes, en una requisa que abarcó solo el cubículo del implicado en La Reforma, se encontraron ocho teléfonos celulares y cuatro tarjetas chips. “Algunos de los aparatos son muy modernos”, dijo Retana.

Caso. La violación de la aspirante a modelo se produjo durante el tiempo de visita del día sábado 11 de mayo. La afectada denunció que ella accedió al sitio web promodels.com , en el que ofrecían trabajos de modelaje.

Por medio del sitio, hizo contacto con alguien que le pidió que le enviara datos personales y fotografías, “haciéndole creer que así podría obtener contratos de modelaje. Le solicitaron fotografías en las que vistiera ropa deportiva, casual, etc.”, aseguró el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un comunicado de prensa.

Luego, la contactaron por teléfono y bajo amenazas le dijeron que debía ir a La Reforma el sábado 11 de mayo a visitar a un reo, del cual le suministraron el nombre.

El Ministerio Público informó ayer de que la víctima llegó al penal, donde la recibió otro preso, quien la llevó hasta un sitio en que habían instalado una covacha, con cobijas y sábanas. La víctima ingresó a ese aposento, al que luego entró Marín, quien la amenazó con arma blanca y la violó.

El fiscal Edwin Retana lamentó ayer que en La Reforma se permita la instalación de este tipo de covachas, donde se cometen estos delitos sin que, al parecer, nadie observe ninguna situación anormal.

PUBLICIDAD

Utilizan nombre. Karina Segura, propietaria de la firma Promodels (utiliza la página promodels.co.cr), dijo ayer que desde hace varias semanas detectó que una persona, quien se identificó como Henry Johns, les había plagiado la página. “Crearon incluso un perfil en Facebook con el mismo nombre”, manifestó Segura.

En tanto, el fiscal Retana dijo que es factible que la página fuera creada en La Reforma, pero no descartó que también el reo haya obtenido ayuda de otra persona fuera de la cárcel.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Aspirante a modelo acusa a bailarín de violación en cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota