Sucesos

Tucurrique de Jiménez, cartago

Asociación rescata perra violada por alcohólico

Actualizado el 21 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Betty se recupera de lesiones en clínica veterinaria de Heredia desde el lunes

Falta de ley impide castigar casos de crueldad contra los animales

Sucesos

Asociación rescata perra violada por alcohólico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Betty tiene dos años de edad. Es una perrita callejera que fue rescatada este lunes por la Asociación Defensa Animal (ADA), luego de que, al parecer, fue violada múltiples veces por un alcohólico.

Es mansa, juguetona y de profundos ojos, café oscuro. y muy amiga de los niños de la Escuela de Tucurrique de Jiménez, en Cartago, a quienes siempre acompañaba al centro educativo. Pero desde hace varias semanas se la veía triste.

Un alcohólico, que deambula por las calles de Tucurrique, abusó de la perrita varias veces, causándole lesiones en los órganos genitales. Así lo afirman vecinos de este poblado, ubicado unos 20 kilómetros al este de Paraíso de Cartago.

Rocío Rodríguez, presidenta de ADA, con sede en Heredia, dijo que el pasado 15 de setiembre fue contactada, mediante la página de Facebook, por Lisseth Rodríguez, vecina de esa localidad. La mujer alertó sobre un sangrado constante de la perra debido a las violaciones.

Rodríguez aseguró que varios vecinos de la zona comentaron sobre los abusos que sufría Betty. También dijeron que, cuando el supuesto violador se acercaba a la perra, esta se volvía agresiva y buscaba dónde esconderse.

En la clínica. El veterinario Luis Martínez Araya comentó que, al examinar el animal, encontró un desgarre en la vulva que, al parecer, fue causado por las violaciones. A Betty también le diagnosticaron un tumor venéreo que se transmite entre perros.

“Venía llena de garrapatas y en los exámenes detectamos parásitos. Podría tener erliquiosis, que es una enfermedad transmitida por las garrapatas”, añadió Martínez.

Actualmente se está tramitando en la Asamblea Legislativa una reforma a la Ley N.° 7451 de Bienestar Animal, que pretende imponer penas de uno a seis años de prisión a los agresores.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asociación rescata perra violada por alcohólico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota