Sucesos

Guanacaste

Ardieron 70 hectáreas en Parque Palo Verde

Actualizado el 18 de enero de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Ardieron 70 hectáreas en Parque Palo Verde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bagaces, Guanacaste. Un incendio derivado de la quema de un charral que se salió de control, consumió 70 hectáreas dentro del Parque Nacional Palo Verde, en Bagaces, Guanacaste.

Según dijo María Elena Mora, directora del Área de Conservación Arenal-Tempisque, a la que pertenece este parque, el incendio fue controlado el miércoles y ayer en la mañana se trabajó en las labores de liquidación final.

Mora agregó que de lo consumido, 50 hectáreas corresponden al área de pasto y tifa, una especie invasora en el parque, y el resto a bosque secundario.

La funcionaria señaló que el fuego fue controlado por la brigada contra incendios del parque, con apoyo del Cuerpo de Bomberos. Dijo que para evitar que las llamas se extendieran, resultó fundamental contar con rondas que se habían hecho previamente para combatir un posible incendio.

Mora también dijo que en este parque cuentan con torres de monitoreo de humo, que trabajan desde las 8 a. m. hasta las 4 p. m., para detectar focos de incendio especialmente en esta temporada seca. También se han hecho 200 kilómetros de ronda en el parque, que tiene 1.800 hectáreas de extensión.

Ulises Chavarría, administrador del parque, manifestó que el fuego se inició en un asentamiento del IDA, llamado Tamarindo, y que entró al parque por los sectores de La Pochotada y La Carreta.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ardieron 70 hectáreas en Parque Palo Verde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota